La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO) acaba de presentar su Plan de Formación Continua 2012. Comprende un total de 18 acciones formativas dirigidas principalmente a empresarios, trabajadores y directivos de sus compañías asociadas. Como en los últimos años, también se ha reservado un porcentaje de plazas para trabajadores desempleados.

Este año la programación del Plan de Formación se ha diseñado pensando en ofrecer los recursos necesarios para que las pymes puedan hacer frente a las exigencias que presentan los mercados actuales. Según David París, presidente de ASEARCO, entre los objetivos que se marca el nuevo programa de cursos se encuentra “ofrecer a los empresarios los conocimientos suficientes para que puedan rentabilizar los avances que prestan las tecnologías de la información logrando, con su aplicación, una ventaja competitiva”: “Entre otros, permiten reducir costes, aumentan la agilidad de ciertas operaciones, mejoran la comunicación con los clientes y, en especial, sirven para promocionar los negocios con éxito y de manera exponencial a través de Internet y las redes sociales”, en sus palabras.

De este modo, entre otras acciones formativas, ASEARCO pone a disposición de sus empresas asociadas los cursos de Community Management (gestión y dinamización de redes sociales), Bases de Datos Oracle, Programación en tecnología Java, Diseño de páginas web con Dreamweaver CS5. También se enseñarán los recursos disponibles y las tareas que se pueden realizar a través del sistema operativo de software libre Linux OS Ubuntu así como a crear y optimizar sitios Web a través del entorno de trabajo de Asp.net 2008.

Por otro lado, el Plan de Formación incluye cursos que ofrecen claves para la detección de oportunidades de negocio y el diseño de programas de venta; también aquellos que permiten adquirir las técnicas y las estrategias más eficientes para ofertar productos y servicios, así como otros que darán las pautas para desarrollar una presentación de proyectos que garantice una comunicación eficaz ante los clientes.

El Plan de Formación Continua 2012 también busca ofrecer y completar conocimientos prácticos para la gestión cotidiana de los negocios. En este sentido, destacan los cursos Retribuciones salariales, cotización y recaudación; Gestión Contable y Gestión Fiscal.

Además, a diferencia de los últimos años donde el e-learning era prácticamente la única modalidad que se ofrecía para realizar los cursos, este año ASEARCO volverá a abrir las aulas del Centro de Servicios Empresariales para acoger buena parte de los cursos del Plan de Formación Continua.

Las acciones formativas están subvencionadas por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y serán desarrolladas por la Cámara de Comercio de Madrid y por la consultora especializada en formación Garben.

El listado de cursos completo se encuentra en:

www.asearco.net/formacion