El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha habilitado un procedimiento para facilitar y simplificar la tramitación de las prestaciones por desempleo de los trabajadores que se han visto afectados por un expediente de suspensión o reducción de jornada, tal y como nos informa el despacho de abogados Montero Estévez.

A través de este procedimiento, es la empresa la que tiene que preparar para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) una solicitud colectiva con la relación de trabajadores afectados por un expediente de suspensión de contratos o la reducción temporal de la jornada. Esta solicitud será la base para que, posteriormente, se pueda realizar un reconocimiento y mecanización de la prestación de forma ágil.

De este modo, los trabajadores no tienen que realizar trámite alguno para solicitar las prestaciones por desempleo.

A continuación, pulse este enlace a la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social  en el que encontrará el Modelo o Plantilla de Solicitud Colectiva  que habría que presentar en el SEPE y que incluiría la relación de trabajadores afectados por un expediente de suspensión o reducción de empleo así como las instrucciones (Hoja informativa) para su cumplimentación.

Si tienen alguna duda sobre este u otros temas relacionados con el Covid- 19 y el Estado de Alarma, recuerden que tienen a su disposición el asesoramiento de los despachos de abogados colaboradores de ASEARCO:  Montero Estévez Abogados ( Teléfono 91 577 75 08. Correo: [email protected] ) y Galán y Berrocal Abogados (600 555 482 y 630 60 68 82).