La Comunidad de Madrid ha lanzado el Plan Impulsa que ofrece ayudas directas de hasta 3.200 euros para los autónomos. La medida fue aprobada ayer durante el Consejo de Gobierno y supondrá un gasto de 5 millones de euros

El objetivo, según el Gobierno regional, es apoyar a este colectivo para que pueda mantener su actividad y “no se vean abocados al cierre”.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS: La ayuda está dirigida a autónomos sin empleados a su cargo. Los solicitantes tendrán que acreditar la reducción de ingresos a raíz de las medidas adoptadas en las últimas semanas para reducir la crisis sanitaria. Deberán también  mantenerse dados de alta en la Seguridad Social durante 12 meses.

CÓMO LLEGA LA AYUDA: El Gobierno regional informa que se concede por orden de solicitud y el autónomo la recibirá en un pago único. Esta cantidad corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social y el autónomo podrá utilizarla para cubrir sus necesidades más apremiantes para poder mantener su actividad.

DE QUÉ MANERA SE TRAMITA: Telemáticamente, por medio de un formulario que está alojado en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid). Los solicitantes tendrán que estar dados de alta en el Régimen Espec ial de Trabajadores Autónomos (RETA). Por otro lado, deberán adjuntar una declaración que justifique la merma de ingresos provocada en sus negocios por la pandemia y mantener el ALTA durante al menos doce meses.