El pasado viernes por la tarde se celebró, en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, el acto institucional de conmemoración del XXXIX aniversario de la Constitución Española.
 
Durante el evento, los portavoces de los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento y el alcalde la localidad, Guillermo Hita, se encargaron de leer un artículo de la Carta Magna. Posteriormente, Hita entregó un ejemplar de la Constitución Española a los miembros de la Corporación Municipal así como a los representantes de las distintas asociaciones y entidades del municipio, entre las que se encontraba Asearco. El presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, David París, fue la persona encargada de recoger el ejemplar de la Carta Magna.

El alcalde concluyó su intervención destacando que “siempre  habremos de respetar y defender nuestra Constitución, como patrimonio democrático de todos los españoles y españolas y como garantía de nuestros derechos de Igualdad y Libertad”. Además, destacó que “No es momento de separatismo, sino de estar unidos, porque el respeto al Estado de Derecho es lo que nos hace grande como país y garantiza la sana convivencia”.

 
El acto contó con las actuaciones de dos alumnas de la Música de Cámara así como de dos bailarinas de la Escuela Municipal de Música de Danza. El acto cerró con la interpretación del Himno de España que corrió a cargo de algunos músicos de la Banda Municipal Joaquín Turina.