ASEARCO ha lanzado un comunicado a sus asociados anunciándoles que va a crear un listado de establecimientos abiertos y de aquellos que sirven a domicilio durante el Estado de Alarma con el objetivo de potenciar el consumo local en una época de extraordinaria dureza para los negocios. Es un listado en el que se incluirán los datos esenciales para dar a conocer y poder contactar con los negocios que quieran estar incluidos. La información básica que pide la asociación de empresarios son el nombre del negocio o establecimiento, la actividad a la que se dedica, los datos de contacto (incluidas web y redes sociales). Además, los negocios han de especificar los horarios, en caso de que mantuvieran abiertas sus puertas o bien las condiciones específicas o comentarios que pueden servir para aclarar algunos aspectos del servicio que se ofrece en la actualidad.

La asociación de empresarios indica que en estos tiempos tan complejos, la información se convierte en un «activo muy valioso»: «Es además, un buen momento para colaborar y fomentar el consumo local, aquel que ayuda, en buena medida, a mantener viva la economía de nuestro municipio. Tenemos ante nosotros una oportunidad para conocernos y poner de relieve la calidad de nuestros productos y de nuestro servicio. Por ello, os animamos a que participéis en esta iniciativa», se explica en el comunicado.

ASEARCO ha pedido a sus asociados que envíen su información con la mayor celeridad posible para poder publicar y difundir el listado cuanto antes.

A continuación, ofrecemos los datos que pueden enviar a info@asearco,org para poder elaborar el listado.

• Nombre del negocio / establecimiento
• Actividad a la que se dedica (por ejemplo, frutería, tintorería, seguros…)
• Teléfono
• Dirección
• Web / Redes Sociales, en caso de que las tuviera
• Especificar si está abierto o si sirve a domicilio
• Si está abierto, concretar, por favor, el horario de atención al público.
• Si sirve a domicilio, por favor, indique cómo se puede contactar con usted (whatsapp, teléfono, mensaje por redes…) y si tiene que hacer alguna aclaración sobre este servicio (por ejemplo, antelación con la que se hacen los pedidos, trabajos que no realizan durante la emergencia sanitaria, etc…)