Esta mañana se han entregado los premios del Concurso de Escaparates de Navidad de Arganda 2022. Un año más las vecinas y los vecinos del municipio tuvieron la oportunidad de elegir su exposición preferida asomándose al álbum de fotografías de las exposiciones que se presentaron en el certamen y que publicó el Ayuntamiento de Arganda en su página de Facebook. Para indicar cuál era el que más les había gustado solo tenían que dar Me Gusta en la imagen seleccionada.

El Concurso de Escaparates formó parte de la campaña promocional del pequeño comercio en Navidad organizada por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.

A principios de enero tuvimos la oportunidad de conocer el nombre de los tres negocios cuyos escaparates quedaron en primer lugar: el centro de Estética y Bienestar, Beauty Palace fue el ganador  con 339 votos; en segundo lugar quedó  la tienda de prendas y complementos de danza, A Compás (obtuvo 286 votos), mientras que el tercer puesto lo ocupó el establecimiento de ropa infantil, Kucaditas bebés , que logró 241 interacciones.

 

Premios donados para disfrutar en los establecimientos y comercios argandeños

Tres empresarios de Arganda han sido las personas que han ofrecido los premios del concurso. Y lo han hecho donando sus extraordinarios productos y servicios a los pequeños comercios ganadores. Con este detalle quieren poner de relieve la excelencia de la oferta de los pequeños negocios del municipio. Al mismo tiempo, les agradecen el esfuerzo realizado para fomentar las compras en el comercio de proximidad de la localidad haciendo más atractivos sus establecimientos.

La entrega de premios se realizó con una visita programada a los establecimientos ganadores en la que participaron el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara, la gerenta de ASEARCO, Ana Castañeda y miembros de la corporación municipal además de representantes de las empresas patrocinadoras.

Cosmética sobre paisaje nevado

Manuel Gallego, responsable de  Joyería Gallego , (Juan de la Cierva, 10)  entregó a Gema Rodríguez Guijarro, responsable de  Beauty Palace   (Juan de la Cierva, 18, posterior)  un reloj de señora de alta gama de la marca Adolfo Domínguez. El concejal Irenio Vara, por su parte, le ofreció una placa conmemorativa del certamen.

Beauty Palace preparó para su escaparate una exposición donde bolsas con motivos festivos, renos, árboles, hileras de guirnaldas con bolas de Navidad además de pequeñas casas de tejados nevados convivían con los productos cosméticos y tratamientos de belleza que ofrece el establecimiento.

Ana Castañeda, Manuel Gallego (Joyería Gallego) , Gema Rodríguez Guijarro (Beauty Palace) e Irenio Vara.

 

 Foto de familia de empresarios patrocinadores del evento, responsables de los establecimientos ganadores, representantes de la organización y miembros de la corporación municipal. 

 

Un escenario para la puesta en escena de artículos de danza

 El segundo local visitado y segundo premio también del Concurso de Escaparates ha sido la tienda  A Compás  (Plaza de Colón 3, local 5). Está especializada en prendas y complementos para la práctica de todo tipo de bailes. Su propietaria, Mercedes Alonso, obtendrá como premio la realización de un Book de Fotografías, cortesía de  Foto UGE (C/ Santiago Apóstol, 4). Su propietario, José Eugenio Sanz Fernández, acudió a la entrega de premios para compartir el momento de la celebración junto a Alonso y los demás galardonados.

El escaparate de ‘A Compás’ se convirtió durante el mes de diciembre en un escenario donde un telón  cubierto de copos de nieve se abría para cederle el protagonismo a un gran árbol de Navidad. En lugar de ramas tenía estantes sobre los que artículos de todo tipo, relacionados con la danza, interpretaron un original espectáculo visual. A los pies, un guirnalda verde se veía recorrida por una hilera de diminutas zapatillas de ballet.

 

Ana Castañeda, José Eugenio Sanz Fernández (Foto UGE), Mercedes Alonso (A Compás) e Irenio Vara.

 Foto de familia de empresarios patrocinadores del evento, responsables de los establecimientos ganadores, representantes de la organización y miembros de la corporación municipal. 

 

Sueños navideños

Finalmente,  Joaquín Fernández, propietario del Restaurante El Bife (Avenida de Madrid, 46), ofrecerá a Pilar Gómiz,  responsable de la tienda Kucaditas Bebés  (Calle Ronda del Sur, 10, establecimiento situado en el interior del Hospital del Sureste), una invitación a cenar para dos personas en su establecimiento , recientemente abierto en Arganda.

A través del cristal del escaparate de Kucaditas Bebés (tercer premio del certamen) se podía contemplar un universo de  ‘sueños navideños infantiles’. Gómiz montó una exposición adornada con sábanas y otro tipo de artículos de textil para los más pequeños del hogar donde tenía un protagonismo especial un Belén de tela confeccionado por ella. La muestra se se veía rodeada de pequeñas casas iluminadas, seres fantásticos, renos y un gnomo que mostraba su agradecimiento al personal sanitario del Hospital del Sureste por la gran labor cotidiana que realizan ayudando a las personas.

 

Irenio Vara, Pilar Gómiz (Kucaditas Bebés), Ana Castañeda y Joaquín Fernández  (Restaurante El Bife).

 

 

 Foto de familia de empresarios patrocinadores del evento, responsables de los establecimientos ganadores, representantes de la organización y miembros de la corporación municipal.