Hoy se ha publicado en el BOCM el Extracto de la Orden 119/2020 del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación. En este documento  se establece el importe del crédito presupuestario disponible para ofrecer en 2020 la línea de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo regional y conocida como Programa “Cheque Innovación”. Línea de ayudas en el marco de la estrategia regional para una especialización inteligente (RIS 3), dentro del programa operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020

Este es el Extracto de la Orden 119/2020 ‘Programa Cheque Innovación’ .pdf

La patronal madrileña, CEIM, nos recuerda, a continuación, los datos esenciales de este programa que pretende ayudar a las pymes a incorporar la innovación en sus negocios y fomentar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico para aumentar su competitividad

QUIÉNES PUEDEN SER LOS BENEFICIARIOS: las pymes válidamente constituidas que, además de cumplir los requisitos previstos en las normas, ejerzan de forma habitual una actividad económica dirigida al mercado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y que dispongan de, al menos, un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid desde el que tengan  previsto desarrollar las actividades subvencionadas.

QUÉ FINANCIAN: Las ayudas se destinarán a financiar la contratación, por las pequeñas y medianas empresas, de servicios  de apoyo a la I+D y a la innovación, incluidos los servicios relativos a la gestión de la innovación y a su  implantación  en el mercado, con las universidades, los organismos de investigación y difusión del conocimiento, los centros públicos de investigación, los consorcios y redes de grupos de investigación activos financiados por otros programas de ayudas de  la Comunidad de  Madrid, los institutos  IMDEA, los centros de  innovación públicos y privados, los centros tecnológicos, los parques científicos, así como con empresas proveedoras especializadas en la prestación de servicios  especializados de I+D e innovación.

 CUÁNTÍA DE LAS AYUDAS: El crédito presupuestario declarado disponible para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión de las ayudas del Programa “Cheque Innovación” durante el año 2020 es de 2.000.000 euros.

La cuantía de la ayuda será del 80 por 100 sobre los gastos que resulten subvencionables (IVA excluido).
El importe que se conceda como subvención oscilará entre los 12.000 euros y los  60.000 euros.

  • CONCESIÓN: El procedimiento de otorgamiento de las ayudas será el de concesión directa. Las solicitudes de ayuda presentadas se tramitarán y resolverán por su orden de presentación hasta el  agotamiento del crédito presupuestario.
  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Únicamente se podrá presentar una solicitud de ayuda por cada empresa solicitante y, por tanto, cada beneficiario podrá obtener financiación para un solo proyecto en cada ejercicio presupuestario  de vigencia del Acuerdo por el que se  aprueban las  normas reguladoras del procedimiento para la concesión directa de ayudas.

ENCONTRARÁ TODA LA INFORMACIÓN referente a la documentación a presentar y cómo tramitar las solicitudes, en la zona de Ayudas de la web de la Comunidad de Madrid. Este es el enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354739942516&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano/CM_ConvocaPrestac_FA/PCIU_fichaConvocaPrestac&vest=1331802501621#EpigafeTra