Hoy, a mediodía, se ha presentado la ‘I Ruta de la Croqueta de Arganda, una campaña gastronómica en la que 23 bares y restaurantes del municipio se ponen frente a sus fogones para interpretar 23 versiones de esta delicia habitual en el mundo del tapeo y de la cocina casera. La campaña gastronómica se celebrará durante todo este fin de semana (hasta el 13 de octubre).

A la presentación han acudido el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, miembros de la Corporación Municipal y el presidente de ASEARCO, David París. La inauguración ha consistido en la degustación de las croquetas que servirán, durante este fin de semana, tres de los establecimientos participantes: los restaurantes Casino Arganda, La Tertulia y Asador Vitis.

Siempre crujientes por fuera, pero suaves en su aventura por el paladar, las croquetas de la Ruta componen un amplio recetario donde se pueden encontrar diversas elaboraciones, presentaciones e ingredientes. Hay croquetas para los amantes de los sabores del mar, para los que gustan de experiencias contundentes y bocados para los incondicionales del queso. Se puede disfrutar de especialidades con nostalgia por la cocina de siempre, hay propuestas que condensan los aromas del cocido y mezclas innovadoras que buscan nuevos sabores.

Las croquetas se sirven acompañadas por una cerveza, un vino o un refresco  con un precio de 2,5 €.

Los comensales elegirán la ‘Mejor croqueta de Arganda 2019’

Esta campaña gastronómica se convertirá también en un concurso. Los consumidores pueden elegir la croqueta que más le haya gustado y dejar constancia de su preferencia en un rutero o folleto en el que aparecerán las imágenes de cada plato junto al nombre y la dirección del establecimiento que lo ofrece. Previamente, además, habrán tenido que probar croquetas de cinco bares y restaurantes diferentes mientras que sus ruteros tendrán que contar, al menos, con los cinco sellos de los establecimientos por los que han pasado. Después, al depositar sus ruteros en cualquiera de las urnas colocadas en los establecimientos participantes, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que se podrán disfrutar en los bares y restaurantes adheridos a la iniciativa.

Además, los clientes de la “I Ruta de la Croqueta”están recibiendo por cada tapa con bebida un “rasca y gana” que pueden ocultar como  premios consumiciones gratuitas.

El establecimiento hostelero cuyas croquetas resulten ganadoras obtendrá un premio de 500 euros.

La I “Ruta de la Croqueta de Arganda” ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO.

LAS CROQUETAS DE LA RUTA:

I Ruta de la Croqueta Rutero