Hasta la bandera. Así estuvo ayer, durante todo el día, el Restaurante Gambrinus de Arganda del Rey, establecimiento asociado de ASEARCO que celebró su decimosexto aniversario. Y fue así porque, como todos los años, el restaurante tenía preparado un amplio abanico de regalos, un concurso en redes sociales y otras sorpresas en las que la calidad de su cocina así como la de sus productos y su buen servicio tuvieron un protagonismo especial. Todo un homenaje que rindieron los propietarios del Restaurante, Félix Carrilero y Sagrario García, a sus clientes, a los que les quisieron agradecer su fidelidad.

De este modo, los parroquianos que acudieron al Gambrinus, a medio día, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una degustación de Jamón Ibérico de Guijuelo a cargo de un cortador profesional.

Un aperitivo de primera que sirvió para abrir boca hasta llegar la hora de la comida, cuando apareció el ‘plato fuerte’ del día: el ‘Menú especial Aniversario’ que tenía preparado el establecimiento. Fue ampliamente celebrado por los asistentes ya que se llegaron a repartir 248 menús. Entre los primeros a elegir, se encontraban el ‘Arroz meloso con carabineros y carne de vieiras (plato que, por cierto, se alzó con el premio ‘Mejor Guiso en la V Ruta de la Cuchara en Arganda), un Salmorejo Cordobés al estilo tradicional; la ‘Ensalada Gambrinus’, Crepes rellenos de gambas y puerros sobre Salsa Vizcaína gratinados con Salsa Holandesa. Los comensales pudieron escoger, además, entre estos segundos: Entrecot de vaca a la plancha con pimientos fritos; Paletilla o pierna de lechal al estilo de Aranda; Solomillo de ternera a la plancha con patatas fritas y Medallones de rape en salsa marinera con almejas. Coronaron la comida de alta cocina con un amplio surtido de postres.

Llegada la sobremesa y hasta el final de la tarde,  además, se ofrecieron cócteles de Cava Ice Edition Anna Codorniu preparados por un profesional. Y a partir de las ocho, los vecinos y visitantes que frecuentaron el establecimiento Gambrinus también tuvieron la oportunidad de disfrutar de  una degustación de gin-tonic con Ginebras y tónicas Premium del Grupo Coca Cola que también fueron elaborados por un coctelero profesional. Y por la noche hubo espacio para abandonarse a los dulces y saborear las Palmeritas del Obrador Joaquín González.

Al decimosexto aniversario del Restaurante Gambrinus acudieron el presidente y la gerente de ASEARCO, David París y Ana Castañeda, respectivamente.

Los clientes de Gambrinus, protagonistas de un Concurso de Fotos en Redes Sociales

Además de todo ello, este año, las personas que quisieron compartir la celebración con el equipo de profesionales de Gambrinus pudieron participar en un divertido concurso de fotografías. Solamente tuvieron que posar en un Photocall, instalado por el restaurante, de la forma más atrevida, divertida u original que se les ocurriera, y enviar la imagen al privado de Facebook de ‘Gambrinus Arganda’. Los responsables de la foto más votada por los usuarios de la red social  se llevarán dos premios: el primero de ellos, cortesía de FRUCTUM, consiste un lote de sus extraordinarios aceites de Oliva Vírgen Extra AOVES FRUCTUM. Además, el Restaurante Gambrinus les premiará con una cena para dos personas. Las fotos se subirán desde el 19 al 22 de abril. Se podrán votar hasta el día 30 de abril y el día 1 de mayo se comunicará quién ha sido el ganador.

El propietario del Restaurante Gambrinus, Félix Carrilero, explica que la fiesta del XVI Aniversario del restaurante fue “fantástica”: “cada año que pasa la respuesta de los vecinos es mucho mejor. A las tres y media de la tarde ya era imposible entrar en el local. Llenamos durante todo el día, también en la terraza. Se respiraba un gran ambiente”. Carrilero también indicó que la clave del éxito de la convocatoria y también de la buena marcha de su establecimiento se debe, principalmente, “al trabajo, la constancia y el sacrificio”: “La base, por supuesto, es ofrecer una buena cocina y nosotros tenemos suerte, contamos con algunos de los mejores cocineros del Sureste de Madrid. Además, la gente sabe apreciar nuestras tapas, nuestros aperitivos y el buen servicio que ofrecen los profesionales que trabajan en el restaurante. Para nosotros este día tan especial es nuestra forma de darle las gracias al cliente que confía en nosotros durante todo el año”.