A través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid se pueden presentar desde hoy las solicitudes

Tal y como les explicamos, en la anterior circular, el Consejo de Gobierno autorizó, la pasada semana, un primer gasto de 12,5 millones para poner en marcha cinco líneas de subvenciones que pretenden fomentar la contratación estable de personas que han perdido su trabajo durante la crisis. También apoyan la recuperación de trabajadores inmersos en un ERTE.

CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS: Las solicitudes tendrán que ir acompañadas de la documentación correspondiente y se tramitarán de manera electrónica en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid.

Encontrarán toda la información sobre la solicitud y el acceso a la tramitación a través de este enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/ayudas-e-incentivos-empleo.

LAS CINCO LÍNEAS DE SUBVENCIONES:

PRIMERA: Su objetivo es la reincorporación de trabajadores contratados indefinidamente afectados por expedientes de regulación temporal de empleo. El importe de la subvención es de 3.000 euros por cada reincorporación a tiempo completo y de 2.000 euros por cada restablecimiento de jornada a tiempo completo.

SEGUNDA: Promueve el mantenimiento del empleo de mayores de 50 años contratados de forma indefinida. Cuenta con una subvención de 3.000 euros.

TERCERA: Pretende que los contratos indefinidos de tiempo parcial pasen a ser a jornada completa. En función del porcentaje de la jornada que se amplíe contará con un incentivo de  entre 1.000 y 2.000 euros.

CUARTA: Busca la contratación indefinida de todos aquellos que hayan perdido su puesto de trabajo de forma involuntaria mientras duró el Estado de alarma. La subvención será de 5.000 euros por cada contrato indefinido inicial a tiempo completo que se realice a personas desempleadas demandantes de empleo que estuvieran inscritas, por lo menos el día anterior a su contratación, en las Oficinas de empleo de la región.

QUINTA: Aumenta en 500 euros el importe de las ayudas para la contratación indefinida en Prácticas y Formación y Aprendizaje de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Oscilan entre los 3.400 y los 6.000 euros.

AUMENTA LA SUBVENCIÓN PARA TODAS LAS LÍNEAS SI SE EMPLEA A COLECTIVOS VULNERABLES:

– El importe de las subvenciones anteriores aumentará en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer o pertenezca al colectivo de personas trans.

– Si es la primera contratación que realiza un trabajador autónomo  podrá contar con incremento de 2.000 euros hasta un máximo de 7.500 euros por contrato.