Las dos oficinas de Atención a los Afectados por las lluvias y la tormenta de granizo del pasado 26 de agosto se mantendrán abiertas  en horario ampliado, de 8:30 a 19:30 horas, hasta hoy, viernes. No obstante, a partir del lunes, la atención a los damnificados continuará en el Ayuntamiento de la localidad  y en la Avenida del Cañal, 44,  y finalmente, permanecerán dando servicio en horario ininterrumpido  de 8:30 a 19:30 horas para atender a los vecinos y vecinas afectados.

Como ya saben, en dichos puntos de atención podrán recoger unas Instancias Generales donde se han de registrar todas las incidencias sufridas. En estos momentos, ya hay contabilizadas más de 300.

Este documento  también puede descargarse a través de este enlace:

https://sedeelectronica.ayto-arganda.es/portalArganda/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/10_469_1.pdf

ASEARCO les ofrece su colaboración para  ayudarles a cumplimentarlas  y les recuerda que pueden recibir asesoramiento en caso de que tengan alguna duda sobre este particular o cualquier otro que pueda estar relacionado con los daños sufridos por las tormentas. Para cualquier consulta adicional, el teléfono del Ayuntamiento es  91 871 13 44 y los datos de contacto de ASEARCO, [email protected] y 91  871 57 13 (de 8:30 a 15:30 horas).

Declaración de ‘zona gravemente afectada’

El pasado miércoles se dio a conocer que el Ayuntamiento de Arganda va a iniciar los trámites para que el municipio sea declarado “zona gravemente afectada”, es decir, lo que anteriormente se denominaba como zona catastrófica. El objetivo de la declaración será que los afectados puedan recibir ayudas para afrontar los daños sufridos.

Desde ASEARCO queremos reiterarles nuestra solidaridad a todos los particulares, agricultores, comerciantes e industriales afectados y enviarles un mensaje de aliento y afecto.