Bajo estas líneas volvemos a enviaros el listado de Agentes Digitalizadores de Rivas y de la comarca que nos han facilitado sus datos de contacto 

 Los autónomos y las pymes que tengan entre 3 y 9 empleados podrán solicitar las ayudas del programa Kit Digital a partir de mañana, 2 de septiembre.Las ayudas sirven para incorporar en los negocios tipos diferentes de Soluciones Digitales. Son apoyos económicos que, por ejemplo, se pueden utilizar para poner en marcha una web o una tienda online. Ayudan a que los negocios sean visibles y tengan alcance a través de las redes sociales, a gestionar su actividad cotidiana y a organizar proveedores y presupuestos.Permiten, por ejemplo, tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de facturas, llevar a cabo la integración con pasarelas de pago, realizar pagos con WhatsApp, digitalizar y ordenar impuestos, controlar gastos, montar una oficina virtual y proteger las comunicaciones y a la empresa en su hábitat digital, pues ofrece herramientas para la ciberseguridad. Si quieres consultar el Catálogo de Soluciones completo y el importe de las ayudas para cada una de ellas, pulsa este enlace: ( Kit Digital – Soluciones digitales | Acelera pyme ).

Novedades en el Catálogo de Soluciones Digitales para esta convocatoriaEn esta convocatoria, hay novedades dentro del catálogo de Soluciones Digitales:Se incluye, por ejemplo, la categoría de “Marketplace” (ayuda para aumentar ventas a través de la distribución de los productos en plataformas Marketplace), “Presencia avanzada en internet”, dirigida a ofrecer servicios para mejorar el posicionamiento online de una empresa aumentando el alcance a potenciales clientes e incrementado el tráfico de visitas.

 

Más información aquí:https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitalesEn el Boletín Oficial del Estado se publicó en agosto el Extracto de la Resolución de 29 de julio de 2022 , que fue el que lanzó la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento II (entre 3 y menos 9 empleados).

 

Recuerden, las Ayudas del Kit Digital se concederán por orden de solicitudEl plazo de presentación de solicitudes será de 12 meses, y abrirá desde mañana, 2 de septiembre de 2022, a las 11:00 horas, hasta el 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas o hasta que se agote el presupuesto disponible.Hay que tener en cuenta que se conceden por orden de presentación o fecha de registro de la solicitud. Por eso conviene pedirlas cuanto antes.Una vez se haya abierto el plazo, las ayudas podrán ser solicitadas a través de la sede electrónica de Red.es:  Convocatorias y Ayudas | Sede (red.gob.es)Os recordamos que los negocios que las soliciten no tienen que adelantar el importe de las ayudas para poder incorporar su solución digital.De hecho, al solicitante no le va a llegar una cuantía económica de forma directa. Recibirá un “bono digital” que será el que podrá canjear por las soluciones del catálogo cuyo enlace hemos mostrado.La ayuda económica la reclamará el agente digitalizador cuando desarrolle el servicio que contrate la empresa beneficiaria.¿Cuáles son los pasos para solicitar las ayudas Kit Digital?Para poder acceder al trámite hay que:

  • Registrar la empresa en la web oficial Acelera pyme. Es decir, antes de solicitar las ayudas, hay que crear  una cuenta del negocio en la web del Programa Acelera pyme.

https://www.acelerapyme.gob.es/user/login

  • Realizar el ‘Test de Diagnóstico Digital’. Hay que contestar a una serie de preguntas para conocer el nivel de madurez digital de la pyme.

 https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

  • Elegir la Solución Digital que se necesita y el Agente Digitalizador que  ayudará a conseguirla.

 

El papel del Agente DigitalizadorEs necesario formalizar un acuerdo con un agente digitalizador. Como ya sabéis se llama así a las empresas que ofrecen servicios tecnológicos y  son las autorizadas para proporcionar las soluciones digitales que recibirán las ayudas. Pueden recomendar a los autónomos a y las pymes  las soluciones que pueden necesitar y encargase después de su desarrollo.

Una descripción útil de cómo se pueden solicitar las ayudas, en el apartado 6 de la convocatoriaEl apartado 6  de la convocatoria de las ayudas contiene una útil descripción del proceso de solicitud de la ayuda, y de la coordinación necesaria que debe existir entre el beneficiario y el Agente Digitalizador.

 

Estos son los Agentes Digitalizadores de nuestra comarca que nos han facilitado sus contactos

Durante la jornada que organizaron el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y ASEARCO  para informar sobre este programa de ayudas a finales de junio de 2022,   se dieron a conocer los siguientes  Agentes Digitalizadores del sudeste de Madrid, principalmente de Rivas Vaciamadrid.Encontrarán sus contactos en este listado: Listado de Agentes Digitalizadores de la comarca del sudeste de Madrid