Dentro de la ronda de contactos institucionales que ha iniciado la nueva Junta Directiva de ASEARCO, la semana pasada mantuvo un encuentro con los representantes de los principales sindicatos del sureste de la región, UGT y CC OO. El objetivo era sentar lasbases para establecer una comunicación fluida y continua entre estas organizaciones y también para ampliar y mejorar la formación de empresarios y trabajadores de la comarca.

Entre los asuntos tratados durante el encuentro, los representantes sindicales y empresariales estuvieron de acuerdo en mantener una relación de máxima cooperación en todos aquellos conflictos de empresa que tengan lugar en la comarca. En este sentido, coincidieron a la hora de afirmar que la prioridad es esforzarse en encontrar soluciones donde se respeten al máximo los derechos y los intereses de los trabajadores y de los empresarios, minimizando las posibles consecuencias negativas de las decisiones alcanzadas.

En otro orden de cosas, tanto patronal como sindicatos acordaron que, en el futuro, los agentes sociales de la comarca diseñen sus respectivos planes de formación de manera de coordinada. De este modo, se podrá ofrecer el mayor número posible de cursos sin duplicar contenidos y abarcando un amplio abanico de temáticas de interés para distintos sectores de actividad.
 
Asimismo, tanto sindicatos como empresarios expresaron su intención de continuar trabajando para extender las buenas prácticas en materia de la prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo.