El Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Cámara de Comercio de Madrid y ASEARCO convocan el certamen en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales y de servicios del municipio.

La calidad y la originalidad de los montajes empleados para decorar los escaparates serán los criterios que se seguirán para seleccionar a los tres ganadores del Concurso de Escaparatismo 2011, organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (ASEARCO). En palabras del presidente de ASEARCO, David París, ha sido convocado «para reconocer el esfuerzo de creatividad que todos los años realizan los pequeños comercios del municipio a la hora de decorar sus establecimientos y de presentar su producto durante la temporada navideña. Es una labor muy importante para incentivar las ventas de los sectores comercial y de servicios contribuyendo, de manera especial, a crear un ambiente navideño en las calles del municipio».

Los propios comerciantes serán, además, los que ofrecerán, generosamente, los premios que se van a entregar a los responsables de los mejores escaparates. De este modo, el primer premio consistirá en una cena – degustación para dos personas, cortesía del restaurante Gambrinus; el segundo será una cámara digital, ofrecida por la tienda de informática y electrónica Cia Profesional y, el tercer premio, un reloj para caballero, regalado por Joyería Gallego.

Podrán participar en el Concurso de Escaparatismo 2011 todos los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el municipio. Junto a las bases, que se están repartiendo tanto en el Departamento de Desarrollo Industrial (DIFE), del consistorio municipal, como en la sede de ASEARCO, se están proporcionando boletines de inscripción que deberán cumplimentar los interesados antes de que finalice la Campaña de Comercio, a comienzos de año. El día 3 de enero el jurado visitará, sin previo aviso, los comercios que hayan decidido entrar en el certamen para valorar los diferentes montajes preparados. El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Arganda, de la Cámara de Comercio y de ASEARCO.

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo 13 de enero en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Las inscripciones se podrán presentar a partir del viernes, 16 de diciembre, en ASEARCO (Avenida de la Azucarera, s/n), en horario de 8:30  a 14:30 horas los viernes; de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas, de lunes a jueves. También se podrán dejar en el DIFE (Juan XXIII, nº 4) del Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 15:00 horas.

Premios navideños a la fidelización

La Campaña de Comercio de Navidad 2011, dentro de la que se enmarca el Concurso de Escaparatismo, incluye también el tradicional sorteo con el que, desde hace años, se premia a los clientes que realizan sus compras en alguno de los establecimientos del municipio. El próximo 5 de enero se entregarán cuatro premios: uno valorado en 1.500 euros y tres por un importe de 500 euros cada uno. El dinero entregado servirá para que los ganadores realicen sus compras o contraten un servicio en cualquiera de los locales de Arganda del Rey.

 Según el presidente de ASEARCO, David París, «esta Campaña es una manera de recordar a los vecinos de Arganda que los pequeños establecimientos de su municipio son lugares perfectos para encontrar todo lo que necesiten»: «En Arganda tenemos comercios que ofrecen todo tipo de género, que cuentan, además, con algunas de las características más buscadas en estos momentos de dura competencia: los productos son de primera calidad; se mantienen los buenos precios y, detrás del mostrador, siempre hay una persona que conoce al detalle la mercancía que vende, que está pendiente de las novedades que pueden hacer más interesante su oferta y que tiene la experiencia suficiente para entender perfectamente a su cliente e incluso anticiparse a sus necesidades. La atención al cliente es especializada, profesional y personal; el trato, por lo tanto, es más cercano y amable», en sus palabras.

Las urnas y las papeletas se pueden recoger a partir de este viernes, 16 de diciembre, en horario de 8:30 a 15:00 horas en el DIFE (Juan XXIII, nº 4) del Ayuntamiento.

Bajo estas líneas adjuntamos las bases del Concurso de Escaparatismo 2011 (con ficha de inscripción) así como las del Sorteo de 3.000 € de la Campaña Promocional Navideña.

Documentos Adjuntos