La tradicional Cena de Mujeres de Arganda del Rey, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo, en el Complejo La Cigüeña, se celebró para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero también con un objetivo solidario: donar a la Fundación Vicente Ferrer una parte importante de la recaudación de donativos que se realizó durante la velada.

Este acto es uno de los más relevantes dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Mujer, y a él asistieron el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, la Concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, María Dolores Martín Alonso, las representantes del Consejo de la Mujer así como dos trabajadoras de la Fundación Vicente Ferrer, Luz María Sanz y Eva Mateo. También acudieron Virginia Núñez y Beatriz de las Heras, miembros de la Junta Directiva de ASEARCO.

Durante la presentación del evento, tanto el alcalde de la ciudad como la concejala de igualdad mostraron todo su apoyo a las mujeres de la India, concretamente a las que residen en Anantapur, una de las zonas más pobres y excluidas del país asiático en donde desempeña su labor la fundación. Asimismo, explicaron que la aportación económica que se realizará, gracias a los fondos recaudados, servirá para poner en marcha un programa de microemprendimiento para mujeres de Anantapur, el “Proyecto Búfalas” gracias al cual, en palabras de Mª Dolores Martín, “ellas verán incrementadas su independencia, autonomía y participación activa en su entorno económico y social”. El alcalde de Arganda, por su parte, agradeció la labor imprescindible que desarrollan, todos los años, las representantes del Consejo de la Mujer, “quienes demuestran su implicación en causas solidarias y en todo lo que tiene que ver con la defensa de los derechos de las mujeres”. Asimismo, ambos expresaron la voluntad del consistorio de trabajar para lograr ese reto pendiente que tienen las mujeres: alcanzar una igualdad real y efectiva.

Por su parte, Luz María Sanz, delegada de la Fundación Vicente Ferrer para Castilla León y La Mancha, y Eva Mateo, técnica de contenido y responsable de relaciones con los medios de esta entidad, agradecieron el apoyo y la colaboración recibida por el Ayuntamiento y el Consejo de la Mujer de Arganda, así como la recaudación que se logró en beneficio de la fundación.

Premios, exposiciones y cuentacuentos entre una amplia programación

El nutrido programa de actividades preparado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Arganda, con la colaboración del Consejo de la Mujer, comenzó con la exposición “Comprometidos con Anantapur”, de la Fundación Vicente Ferrer, en la Casa del Rey, una muestra que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo. En esta selección fotográfica se refleja la importante labor que realiza la institución, en esta zona de la India, trabajando por mejorar la calidad de vida de las mujeres y su participación activa en el ámbito social y económico.

Además, dentro de esa programación destacamos la representación de la obra de teatro “Cuadrilátero” que tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 20.00h en el Auditorio Monserrat Caballé. Asimismo,  se celebrará la VIII Edición del Premio “Mujer de Arganda” el sábado 6 de abril a la 13.00h en el Centro Integrado de La Poveda.