Miles de personas disfrutaron, el pasado fin de semana, del color y del sabor de la  Feria de Abril de Arganda del Rey. Este éxito de afluencia de público ha sido el principal motivo por el que la organización del evento ha decidido que las puertas de las casetas de la pequeña ciudad de ocio, levantada en el Recinto Ferial, permanezcan abiertas un fin de semana más, el correspondiente al 3, 4 y 5 de mayo. Recordamos que la programación de actividades previstas en horario de mañana, tarde y noche para este fin de semana, 26, 27 y 28 de abril, continuará tal y como estaba establecido. Solamente se suspenderían las actuaciones en caso de que lloviera.

La organización ha decidido, asimismo, que el horario en el que permanecerán abiertas las casetas será más amplio. De este modo, el próximo viernes, 3 de mayo, la Feria comenzará su actividad a partir de las 21:00 horas y finalizará el domingo 5 de mayo, a las 23:00 horas.

Una celebración popular

La Feria de Abril de Arganda es una festividad en cuya organización ha participado activamente la Casa Regional de Andalucía y ha contado con la colaboración de la Casa Regional de Extremadura, la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA), la Asociación Sociocultural Dor Román así como con la del consistorio del municipio. A esta iniciativa, decidieron sumarse algunas empresas afiliadas de la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO), entidad que difundió entre todos sus afiliados el evento con el objetivo de que fueran las empresas de la localidad las que pudieran rentabilizarla y generar negocio.

Un grupo de once empresarios hosteleros, asociados de ASEARCO, están participando en la iniciativa ofreciendo, durante dos fines de semana, sus especialidades gastronómicas en casetas ubicadas, por primera vez, en el Recinto Ferial y vestidas, para la ocasión, con los tradicionales adornos y farolillos de papel.

Un tablao flamenco, bailes a caballo y regionales, desfiles de calesas, sevillanas, coros rocieros, atracciones e incluso danzas folclóricas rumanas son algunas de las actividades que forman parte de la programación prevista para los fines de semana de Feria.

En tiempos de crisis, la colaboración entre empresas ahorra costes

Los hosteleros, miembros de la Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (ASEARCO), tuvieron la posibilidad de participar en la Feria de Abril reservando una caseta en el Recinto Ferial del municipio. Dada la compleja situación económica que están sufriendo algunas empresas del sector, la asociación inició una labor negociadora, con diversos proveedores, con el fin de ayudarles a sufragar los costes de la organización. Así, por ejemplo, los hosteleros asociados han podido participar en las fiestas sin abonar el alquiler de la caseta. Se ha hecho cargo del mismo una conocida firma cervecera (DAMM) a cambio de la adquisición de un pedido mínimo de sus productos, lo que ha reducido considerablemente la inversión que se necesitaba.

También, gracias a diversos acuerdos comerciales con la firma La Guita ‘ha vestido’ de fiesta las casetas con los tradicionales farolillos de colores y banderolas; además, se han obtenido importantes descuentos en el menaje de plástico (Menaje Express) con el que servirán sus especialidades gastronómicas. La empresa IBEREXT, por su parte, ha puesto a disposición de las instalaciones de la Feria de Abril sus extintores y Argabus ha colaborado poniendo a disposición de los visitantes de la Feria sus autobuses.

LISTADO DE EMPRESAS PARTICIPANTES Y COLABORADORAS, ASOCIADAS A ASEARCO:

Restaurante Venecia

Restaurante Lounge Bar La Riviera

Restaurante Red Seven

Cafetería Redis

Bar de Copas Morenamía

Cafetería Cervecería La Choco

Bar San José

Bar Restaurante El Ventorro

Restaurante Finca Venta del Toro

Cervecería San Roque

Cafetería Rolas y Ambaro

Correduría de Seguros Segurfer

Iberext, sistemas de protección contra incendios

Argabus

CARTEL WEB FERIA DE ABRIL