Ayer, ASEARCO acogió el segundo desayuno de trabajo celebrado con empresarios de la comarca de Arganda con el fin de canalizar las reivindicaciones que quieren trasladar a las administraciones públicas más cercanas, aquellas que les pueden facilitar el desarrollo de su actividad en las mejores condiciones.

Este desayuno de trabajo se enmarca dentro de las diferentes vías de comunicación que establece la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca, de manera habitual, con sus empresas asociadas. Es una manera accesible y directa de estar, a pie de calle,  en contacto con los problemas y las inquietudes de los empresarios para, posteriormente, transmitirlos a las diferentes instancias donde se toman decisiones clave para sus negocios.

Durante la jornada, los empresarios asociados plantearon diferentes cuestiones, por ejemplo, echaron en falta un mayor apoyo de las administraciones públicas a la hora de fomentar y dar a conocer la riqueza y diversidad del tejido empresarial de la comarca con el fin de proyectar sus negocios en un número de mercados más amplio. Para la consecución de este objetivo, se sugirió que las grandes empresas de la zona fuera las que lideraran, gracias a su imagen y prestigio, estas acciones promocionales que pondrían de relieve la importante actividad económica de un territorio. Asimismo, plantearon la necesidad de que los ayuntamientos y las organizaciones empresariales refuercen el contacto con las empresas y sus necesidades cotidianas.