Esta mañana la familia De las Heras, propietaria de la Cafetería Askar, ha recogido el premio a la Mejor Tapa de Arganda del Rey. El galardón ha sido entregado por la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, Mª Dolores Martín, por el Gerente de ASEARCO, Pedro Espinar y por el representante del grupo Mahou San Miguel, Manuel Redruello, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad.

Un total de 1.259 vecinos recorrieron, a finales del mes de septiembre, algunos de los 29 establecimientos participantes en la IV Ruta de la Tapa de Arganda y fueron los que decidieron, con sus votaciones, su bocado preferido. Para ello, tuvieron que valorar cuáles eran las más deliciosas, las que mejor presentación ofrecían a la vista y también aquellas que se servían en cantidades más generosas.

La Cafetería Askar se alzó con el primer galardón al obtener una media de 4,16 puntos sobre 5 y 608 votos, gracias a su aperitivo Rueda Noruega Gratinada. En segundo lugar, los consumidores eligieron el bocado Euro-Tapa 2012, del Bar La Tertulia (451 votos) y la tercera clasificada fue la tapa ¡Todos con la Roja! (369 votos), del Restaurante D’Paris. La Cafetería Askar, por lo tanto, será este año el local elegido para representar a Arganda del Rey en la Feria de la Tapa de Madrid 2013.

Los consumidores,  tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo cuyos premios también se han entregado, aunque de manera simbólica, esta mañana. De este modo, Ramón Marín Mármol ha recibido un cheque gigante que le ‘acredita como la persona afortunada’ que podrá disfrutar de una comida o cena, para dos personas, en un establecimiento hostelero participante de su elección. Ramón ha anunciado que acudirá al Restaurante Vitis. Por su parte, Héctor Moya Plaza recibirá, próximamente, en su domicilio un lote de productos Mahou.

Al término del acto, la Cafetería Askar recordó a los asistentes el delicioso sabor de su creación, repartiendo entre ellos unas Ruedas Noruegas Gratinadas.

El próximo 15 de octubre varios representantes del Ayuntamiento de Arganda, de ASEARCO y los hosteleros participantes en la IV Edición de la Ruta de la Tapa de Arganda tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones que el Grupo Mahou-San Miguel, patrocinador del evento, tiene en Alovera (Guadalajara).