El Club de Atletismo de Arganda y la Asociación de Empresarios de Arganda, ASEARCO, anunciaron recientemente el recorrido de la carrera solidaria a favor del empresario hostelero Ángel García, que será de cuatro kilómetros y medio. Se trata de una competición que combina el trayecto por las calles de la ciudad y por el entorno natural de La Dehesa de Arganda del Rey. La iniciativa, organizada por ASEARCO, está siendo respaldada por un total de 72 empresas patrocinadoras, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey, del Club de Atletismo de Arganda y de la Cámara de Comercio.

El pistoletazo de salida de la carrera solidaria se dará, a las doce horas del mediodía del domingo 7 de octubre, en la calle del Presidente Felipe González, en los aledaños del Bar Rangel 2, lugar donde robaron la furgoneta de Ángel García. El recorrido seguirá por las siguientes zonas del municipio: la calle Ronda del Sur, la Avenida del Instituto, la Vereda de la Cañada a la Dehesa. Posteriormente, continuará por este enclave natural del municipio y seguirá el trayecto de vuelta a la ciudad por la vía Camino de la Dehesa hasta llegar a la meta, situada frente al Bar Rangel 1, en la Colonia de los Almendros.

Después de la carrera, los bares invitan

Día tras día se van apuntando nuevas empresas argandeñas que desean colaborar en la iniciativa de diferentes formas. A día de hoy, por ejemplo, las personas que quieran participar, pueden inscribirse en los siguientes establecimientos: Bar Rangel 1,  Cervecería Gambrinus, Aquasol. Bar Goveé, Cervecería Molino, Restaurante Red Seven, Hotel AC, Restaurante D’Paris y en la Asociación de Empresarios de Arganda (ASEARCO).

La inscripción cuesta cinco euros, importe por el cual los corredores recibirán un boleto que se podrá canjear, el mismo día de la carrera, por el dorsal con el número de corredor y una camiseta conmemorativa. Una vez finalizada la competición, los participantes tendrán la oportunidad de tomarse una caña de cerveza gratis entregando su dorsal en una serie de bares que han querido colaborar, de este modo, en la iniciativa solidaria. Son los siguientes: Gambrinus, D’Paris, Rangel I, Rangel II, Red Seven, Almazara, Gabinete, Hotel Ibis y Cien Montaditos.

Habrá tres premios masculinos y tres premios femeninos.

Ángel García donará el dinero de la carrera solidaria

 La carrera popular, organizada por ASEARCO, está teniendo una notable acogida entre la ciudadanía y, en especial, entre los empresarios del municipio quienes se están volcando en la organización de la acción solidaria.

Como se ha indicado en anteriores ocasiones, el hostelero fue víctima de un grave accidente sufrido al ser arrollado y empotrado contra un contenedor de vidrio, cuando intentaba detener a los ladrones de su furgoneta. Uno de ellos ha sido detenido, recientemente, por la Policía Nacional. Se trata de Manuel G.F., uno de los hermanos del conocido delincuente ‘El Rafita’.

El empresario hostelero Ángel García ha anunciado recientemente que tiene la intención de donar los fondos que se están recaudando, a través de la carrera solidaria, al Centro donde sigue su tratamiento terapéutico, es decir al Ceadac, el Centro de Referencia Estatal, dependiente del Imserso, dedicado a la rehabilitación integral e intensiva de personas con lesión cerebral. Parte del dinero que se recaude también irá destinado a pagar los gastos de la organización del evento.