ASEARCO celebró ayer la jornada “La financiación de las pymes en los tiempos actuales” en el Centro de los Servicios Empresariales de la localidad. La sesión informativa fue presentada por David París, presidente de ASEARCO y conducida por D. Andrés Hernando, director de la zona sur de Madrid del Banco Sabadell, quien fue el encargado de explicar los recursos crediticios que pueden tener a su alcance las pequeñas y medianas empresas.

En su intervención, París destacó el difícil acceso a la financiación como uno de los principales problemas que están lastrando la actividad de la pequeña y mediana empresa. “Cada vez se piden más requerimientos de solvencia, se han incrementado los costes de financiación y  endurecido las condiciones de los préstamos”. Por ello, indicó, ASEARCO está haciendo un esfuerzo considerable, dentro de sus posibilidades, “manteniendo conversaciones con diversas entidades bancarias”. Fruto de las mismas, se sitúa el convenio de colaboración firmado, recientemente, entre la organización empresarial y el Banco Sabadell.

Andrés Hernando fue el encargado de dar a conocer parte del contenido de dicho acuerdo que incluye recursos crediticios para cubrir las necesidades de liquidez, es decir, el combustible diario para la actividad de la empresa y, por el otro lado, intenta satisfacer las necesidades de inversión de las empresas con productos y servicios bancarios ofrecidos en condiciones ventajosas. Además, al domiciliar en el Banco Sabadell la cuota de asociado a ASEARCO, la entidad se compromete a devolver un 10% del importe abonado y contempla también una bonificación al domiciliar los recibos básicos de la empresa.

 Andrés Hernando explicó a los asistentes el grado de riesgo que asume la entidad bancaria a la hora de aceptar operaciones de circulante como en préstamos para la adquisición de activos mobiliarios donde puede llegar a cubrir hasta un 66% de la financiación.

 Asimismo, también indicó que la entidad está especializada en ofrecer recursos para facilitar la internacionalización de las empresas, contando con líneas especiales para asegurar los cobros.

 Convenio entre el Banco Sabadell y ASEARCO

A través de este convenio, los productos y servicios específicamente dirigidos a empresas se dividen en dos grandes grupos, en función de la facturación de las compañías (con cifras superiores o inferiores a 300.000 euros).

 Para el primer caso, pymes y autónomos con volumen de negocio inferior a 300.000 euros, entre otros productos y servicios, vinculados a la ‘Cuenta Expansión Negocios Pro’, Banco Sabadell facilita el acceso a la financiación por desfase de tesorería (con pólizas de crédito a intereses bajos) y de las inversiones a medio y largo plazo para la adquisición de bienes a través de un sistema de arrendamiento con opción de compra, una vez finalice el plazo de alquiler (leasing). Asimismo, los anticipos de los derechos de cobro de una empresa cuentan con reducidos tipos de interés y ofrece diversos modelos de terminales TPV, específicos para diferentes tipos de comercios.

 Por otro lado, Banco Sabadell pone a disposición de las empresas seguros para tener protegidos los negocios con descuentos de hasta el 20%, avales en condiciones preferentes, y una amplia gama de servicios gratuitos (cambio de domiciliaciones, ingresos de cheques nacionales sin comisiones, reintegros gratis en más de 32.000 cajeros Servired, banca a distancia, tarjetas gratuitas de débito y Mastercard Empresa Oro Representación…).

 Otro de los servicios interesantes para las pequeñas empresas es el ‘Asesoramiento Jurídico Telefónico’ que ofrece asistencia ante cualquier duda relacionada con el negocio (reclamación de impagados, riesgos laborales, inspecciones…). Esta oficina online está disponible 24 horas al día, 365 días al año.

 Por otro lado, para las grandes empresas con facturaciones superiores a 300.000 euros, presenta una cartera de productos específicos como una cuenta a la vista, sin comisiones de mantenimiento ni de administración por apunte, y un catálogo de servicios sin costes como tarjetas de crédito y débito; ingresos de cheques sin comisiones; seguros multiriesgo de empresas con 20% de descuento; transferencias nacionales online; servicios bancarios online y a través de móvil, entre otros.

 Una ayuda para la internacionalización y la economía doméstica

El convenio entre ASEARCO y Banco Sabadell también apoya a las empresas que dan sus primeros pasos internacionalizando sus negocios. En este sentido, ofrece, gratuitamente, la posibilidad de emitir y recibir transferencias durante el primer mes, desde la contratación de los servicios, así como la emisión y tramitación del primer crédito documentario.

Además, en condiciones muy ventajosas, pone al alcance de las empresas opciones de renting de equipos tecnológicos y de vehículos; préstamos hipotecarios para adquirir, reformar o ampliar las instalaciones de la empresa; leasing inmobiliario (financiación a medio y a largo plazo para adquisición de bienes por medio del arrendamiento financiero con opción de compra) así como préstamos para emprendedores que comienzan su actividad profesional.

Finalmente, Banco Sabadell presenta un amplio catálogo de recursos financieros generales, en condiciones preferentes, como por ejemplo anticipos y préstamos de nóminas, créditos familiares; créditos para realizar cursos, estudios completos o Máster, en condiciones especiales para asociados y sin comisiones; domiciliaciones de nóminas, también sin comisiones de mantenimiento y administración; hipotecas con bonificaciones en el tipo de interés así como productos para el ahorro (planes de pensiones, de ahorro, fondos de inversión…).

CONVENIO CON SABADELL Información sobre productos y servicios financieros