Vecinos y visitantes volvieron a tomar las calles de la ‘capital’ del sureste madrileño en una nueva acción para la promoción de las cocinas. ‘De pinchos por Arganda’ es una campaña pionera que ofreció, hasta el pasado domingo 27 de abril, suculentos bocados y botellín por 2 euros; o con copa de vino, refresco o agua a 2,50 euros. Un total 32 bares y restaurantes quisieron sumarse a la iniciativa que no defraudó a los comensales con delicias de todo tipo: fritura de pescado, magro con tomate, empanada del cantábrico, creaciones a ritmo de solomillo, bacalao, caprichos de morcilla o pimientos del piquillo con mucho arte fueron algunos de los platos que protagonizaron cuatro intensas jornadas culinarias.

asearco-pincho4

Y para completar este ‘suculento’ periplo por las cocinas, hubo visitas guiadas a los monumentos y espacios públicos más emblemáticos de la localidad. La Iglesia de San Juan Bautista, la Ermita de San Roque y su homóloga de Nuestra Señora de la Soledad o la Casa del Rey fueron algunas de las paradas obligadas en este festival del ‘buen comer’ que pretendía dejar en evidencia la interesante propuesta turística de Arganda del Rey.

asearco-pinchos2

AUTOBÚS, PREMIOS… Y MUCHO MÁS
Además, y para evitar la combinación de alcohol y conducción, un autobús gratuito se encargó de facilitar el acceso a las zonas con establecimientos participantes.  “Con este tipo de actuaciones pretendemos poner a Arganda del Rey en el lugar que se merece, luchamos y trabajamos por crear una marca propia para nuestro municipio y lo hacemos con ganas y con mucha ilusión”, indicó el presidente de ASEARCO, David París, durante la presentación del evento. El máximo responsable de la organización empresarial recorrió, junto al gerente de la misma, Eugenio Molina, los concejales Dolores Martín y Alejandro Daganzo,  miembros del grupo Estrella Damm (compañía patrocinadora del evento) y representantes del sector hostelero, algunos de los bares adscritos para dar fe del alto nivel culinario que se cuece en las cocinas.

asearco-pincho3

Y tras este deleite para el paladar, toca esperar el veredicto del público que, con ‘pasaporte’ en la mano, pudo votar por su plato predilecto. Para participar sólo fue necesario sellar en un mínimo de cinco restaurantes. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 7 de mayo y podrá conseguir su peso en cerveza.

Recordar que la actuación forma parte del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, un documento que ha contado con la estrecha colaboración de ASEARCO.

Echa un vistazo a la galería de imágenes con algunos de los pinchos

La hostelería local se volcó con estas jornadas

Este fue el ambiente que se respiró en las calles de Arganda del Rey

Más imágenes sobre ‘De pinchos en Arganda’