Este viernes dará comienzo la II Ruta de la Tortilla de Arganda, una campaña gastronómica que se va a celebrar durante dos fines de semana consecutivos: los días 25, 26 y 27 de marzo, y 1, 2 y 3 de abril.

A partir de este plato, un icono de la gastronomía popular, 28 establecimientos hosteleros de la ciudad se pondrán ante los fogones para dar rienda suelta a su creatividad. Ofrecerán 28 deliciosas versiones en las que han cuajado todo tipo de ingredientes, texturas, aromas… Hay homenajes a recetas tradicionales y visionarias maneras de entender un bocado versátil, irresistible, que puede ser gourmet y también un habitual que ocupa un lugar de honor en nuestra despensa.

La campaña ha sido  organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración de ASEARCO.

 

Tapa de tortilla: 3,50 euros

Los bares y restaurantes ofrecerán una tapa de tortilla, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser un refresco, una caña de cerveza, un vermú o agua por el precio de 3,50 euros.

Arganda del Rey retoma el camino de esta ruta gastronómica, que se quedó en suspenso por motivo de la pandemia. Como en su experiencia pionera, los vecinos y visitantes que degusten las diferentes variedades de tortillas participantes, podrán convertirse en jurado y elegir su favorita. Podrán dejar constancia de su tortilla preferida en un “rutero” que podrá recogerse en cualquiera de los establecimientos participantes. Si visitan además, 5 establecimientos diferentes y prueban sus especialidades, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de 5 comidas o cenas (a elegir) valoradas en 100 euros cada una. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes locales participantes.

Hay otro tipo de premios para los comensales. Por cada pincho de tortilla que se consuma, se entregará un “Rasca y gana” que contendrán consumiciones gratis para disfrutar en el momento.

¿Te gustaría saber quiénes son los bares y restaurantes participantes y las tortillas que te ofrecen?

Consulta entonces el rutero que te puedes  descargar a través de la web del Ayuntamiento de Arganda y siguiendo el camino que marca este enlace: en

 

https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/03/Rutero-II-Ruta-de-la-Tortilla.pdf