El pasado 3 de febrero la empresa asociada de ASEARCO, Iberext, líder en protección contra de incendios y en seguridad, inauguró sus nuevas instalaciones de la calle Bronce, número 20, en Arganda del Rey. Para celebrar el acontecimiento y compartir la emoción de la nueva etapa que inicia la empresa, los responsables de Iberext organizaron un evento en el que estuvieron presentes sus clientes, proveedores y trabajadores. Contó además con la presencia de numerosas personalidades entre las que se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Economía, Percival Manglano, el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y el presidente de ASEARCO, David París, quien estuvo acompañado de varios miembros de la Junta Directiva de la asociación.

Pedro Moreno, presidente de la empresa, Francisco Murcia, director general y Pedro Borreguero, gerente, acompañaron a los invitados a realizar una visita por las instalaciones donde pudieron mostrar y explicar los últimos avances tecnológicos que ofrece la empresa a sus clientes en materia de protección contra incendios.

Después de realizar el recorrido, Francisco Murcia, director general de la empresa, dirigió unas palabras a los asistentes para, ante todo, mostrar su gratitud a todas las personas que han depositado su confianza en la compañía Iberext (desde los clientes a los empleados pasando por los proveedores). Una confianza que ha sido el estímulo clave que ha proporcionado a la empresa el «entusiasmo y la alegría para cumplir uno de sus sueños» , inaugurar la nueva sede: «la gratitud es la memoria del corazón y vosotros perteneceréis a él para siempre», en palabras del directivo.

[nggallery id=11]

Por su parte, Pedro Moreno Borreguero, gerente de la compañía,  quiso destacar los principios y valores que permitieron a Iberext consolidarse y crecer durante los 23 años de su existencia. Además de un equipo de trabajadores comprometidos y eficientes, la reinversión de los beneficios y las nuevas ideas fueron claves en esta trayectoria. Entre las cualidades que ha fomentado la empresa para poder mantenerse en una situación de liderazgo, Borreguero se refirió al «servicio intachable que presta Iberext, la calidad de los productos, la rapidez en la atención, la formación continua, la retribución ligada a resultados y el cuidado del personal»:  «Nuestro lema es mejores personas, clientes satisfechos», resumió.

Eliminar las trabas, responsabilidad de las administraciones

Esperanza Aguirre, por su parte, destacó que la empresa Iberext es hoy en día un ejemplo de comportamiento en tiempos adversos: «cuenta con una cartera de 25.000 clientes y ha plantado cara a la crisis ampliando su negocio, incrementando la plantilla y formando a sus empleados».  La presidenta regional, además, explicó que «la responsabilidad de las administraciones para apoyar a los empresarios y emprendedores pasa por la «eliminación de las trabas para favorecer la iniciativa y la actividad de aquellos que emprenden, innovan y arriesgan, en ocasiones, hasta su patrimonio». Además, quiso dejar claro que «la crisis no se combate con más regulación, sino con más libertad y con más responsabilidad». En este sentido, Aguirre indicó que ya había llegado a la Asamblea de Madrid la Ley de Dinamización del Comercio, «para que todo aquel que se quiera establecer lo pueda hacer desde el día siguiente con sólo presentar una declaración responsable diciendo que cumple la normativa; si es necesario realizar obras, también el informe de un técnico solvente y la autoliquidación de las tasas municipales».