ASEARCO acaba de crear el Departamento de Innovación cuyo objetivo es ofrecer información y asesoramiento técnico ante las dudas que plantea la incorporación de las Tecnologías de la Información a los negocios de sus empresas asociadas. El nuevo Departamento de Innovación estará disponible todos los viernes, de 9:30 a 13:30 horas.

Entre las labores de consultoría que ofrecerá el nuevo Departamento de Innovación se encuentran la orientación a la hora de crear páginas web corporativas y en la puesta en marcha de ‘tiendas online’, aconsejar sobre la manera más eficaz de utilizar las redes sociales para potenciar los negocios o mejorar la visibilidad de una empresa en Internet. También ofrecerá las claves para configurar una intranet de empresa, para elegir los programas informáticos más adecuados, según el tipo de actividad que se desee desarrollar, y para crear recursos online prácticos como un mail corporativo con nombre de dominio propio.

En palabras de David París, presidente de ASEARCO, “la esfera digital y las nuevas herramientas tecnológicas son, para la empresa, un ámbito lleno de oportunidades”: “Con la creación de este departamento pretendemos orientar e informar sobre todas las posibilidades que pueden llegar a ofrecer Internet y las Tecnologías de la Información, así como su posible aplicación en los diferentes modelos de negocio. Todo ello con el objetivo de  mejorar ciertos procesos y actividades de la pequeña y mediana empresa. Pueden llegar a mejorar ciertos sistemas de gestión, permite tomar contacto con nuevos y amplios mercados, optimizar los procesos de distribución y comercialización así como promocionar de manera continua, atractiva y económica nuestros productos y servicios”.

Talleres virtuales y tutoriales en la nueva web

El Departamento de Innovación también se encargará de ofrecer, de manera periódica, Talleres virtuales y Tutoriales a través de los cuales se podrán aprender, por ejemplo, pequeñas técnicas para sacarle partido a las herramientas 2.0 así como el manejo de ciertas aplicaciones tecnológicas novedosas que pueden resultar muy útiles para los negocios.

Todo este material, así como la vía de comunicación con el Departamento tendrá su propio espacio en la nueva web de ASEARCO, www.open-matrix.ovh, que recientemente acaba de ser lanzada por la asociación.

Al frente de esta área, trabaja el especialista en Tecnologías de la Información, Daniel Sánchez, quien será el encargado, también vía telefónica o mediante cita concertada, de orientar a las empresas asociadas.

El nuevo Departamento de Innovación estará disponible para las empresas asociadas de ASEARCO los viernes, de 9:30 a 13:30 horas. El teléfono de contacto es 91 871 57 13 y el correo electrónico [email protected]