Hoy comienza la V Ruta de la Tapa

Esta mañana se han presentado, en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, dos eventos promocionales que han logrado reunir a un nutrido grupo de pequeños empresarios de la localidad. El primero de ellos es la V Ruta de la Tapa de Arganda del Rey y el segundo, la  I Feria del Comercio del municipio. Un total de 52 empresarios, entre comerciantes y hosteleros, participarán en las acciones promocionales que cuentan con un marcado objetivo: recordarles a los vecinos de la localidad que en Arganda existen productos y servicios, así como una oferta gastronómica de primera calidad, versátil, con precios competitivos y grandes dosis de creatividad. Las acciones promocionales pretenden convertirse, además, en un reclamo turístico para los habitantes de otros municipios de la región.

La V Ruta de la Tapa, que comienza hoy, se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre y participarán en la misma un total de 20 empresarios hosteleros. Por su parte, la I Feria del Comercio de Arganda, cuya inauguración estaba prevista para este sábado, tendrá lugar finalmente el próximo 19 y 20 de octubre. El cambio de fechas se debe a los malos pronósticos del tiempo. En la Feria, estarán representados 32 comercios, de todos los sectores de actividad  y se instalará en la calle Misericordia.

El acto de presentación de estos dos eventos promocionales corrió a cargo de Mª Dolores Martín, concejala de Igualdad, Formación para el empleo, Turismo y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Arganda; de José Manuel Cantarero, representante del grupo Mahou – San Miguel; de Mª Sol Martín, delegada de la zona sureste de la Cámara de Comercio de Madrid y de David París, presidente de ASEARCO. A la presentación también acudió Isabel Morente, vocal de Comercio de la asociación y uno de los principales artífices de la organización de la próxima Feria.

José Manuel Cantarero, representante del Grupo Mahou-San Miguel; Mª Sol Martín, delegada de la zona Este de la Cámara de Madrid; David París, presidente de ASEARCO y Mª Dolores Martín, concejala de concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Arganda.

David París, presidente de ASEARCO, explicó que mediante estos dos eventos promocionales, La I Feria del Comercio y la V Ruta de la Tapa, «los responsables de los comercios y los hosteleros querían estar presentes en la vida de sus vecinos invitándoles a descubrir nuevas experiencias gastronómicas así como la amplia gama de productos y servicios, de primera calidad, que tienen a su alcance en su propia localidad».

Con respecto a la V Ruta de la Tapa, el presidente de la asociación manifestó que los 20 hosteleros que participan en la Ruta de la Tapa «han estado preparando sus negocios, durante semanas, para tener todo a punto»: «Este recorrido gastronómico por la creatividad y los sabores que saben explorar nuestros hosteleros, lleva ya cinco años contando con la complicidad de los vecinos del municipio. Es una iniciativa consolidada en el municipio, que atrae a visitantes de todas partes de la región y que recupera la tradición de reunir a grandes grupos de amigos, en una fecha determinada, para disfrutar de las delicias gastronómicas de su ciudad”.

La V Ruta de la Tapa

La Ruta de la Tapa, que comienza hoy, es un concurso en el que pueden participar todas las personas que decidan recorrer los establecimientos hosteleros y elegir la «Mejor Tapa 2013». Este bocado seleccionado por votación popular deberá  cuidar su presentación, la calidad, su nivel de elaboración y su originalidad. El establecimiento hostelero ganador recibirá una Placa Conmemorativa del evento y la posibilidad de participar en la Feria de la Tapa de Madrid 2014. Las tapas que servirán los diferentes establecimientos participantes serán de cocina y el importe con el que serán ofrecidas, junto a una bebida del grupo Mahou-San Miguel, será de 2 euros.

Como en anteriores años, los vecinos que deseen participar en la Ruta de la Tapa podrán recoger, en cualquiera de los establecimientos inscritos, un ‘Rutero’ en el que anotarán su valoración de las tapas que vayan probando. De este modo, las personas que participen podrán optar a dos premios: el primero consistirá en una comida o cena, a elegir, para dos personas, en cualquiera de los locales inscritos en la Ruta y cuyo importe máximo será de 100 euros. El segundo premio será un lote de productos Mahou.

La I Feria del Comercio, un bazar lleno de sorpresas y premios

 En la I Feria de Comercio, los vecinos de Arganda encontrarán una amplia variedad de productos y servicios: desde automóviles a agencias de viaje pasando por establecimientos de decoración, peluquerías para perros, hornos y pastelerías, servicios de instalación de calderas, moda femenina e infantil, gimnasios etc.

La I Feria del Comercio de Arganda permanecerá abierta, en la céntrica C/ Misericordia, los días 19 y 20 de octubre y su horario será el siguiente:

Sábado, 19 de octubre: de 11:00 de la mañana a 22:00 horas.

                Domingo, 20 de octubre: de 11:00 a 19:00 horas.

Además, comprar en la I Feria del Comercio tendrá premio. Las personas que realicen una compra en cualquiera de los stands participantes podrán entrar en diferentes sorteos con regalos de tipo económico aunque también podrán  recibir productos y servicios que los comerciantes entregarán a sus clientes.

Animando las calles y para atraer la atención de los más pequeños y, por lo tanto, de sus familias, un famoso personaje de la factoría Disney jugará con ellos y les invitará a participar en diversos talleres.

Conoce los bares y restaurantes participantes en la V Ruta de la Tapa.pdf