El presidente de ASEARCO, David París, y el gerente del Centro de Investigación SEA, Javier Morón, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración a través del cual las empresas asociadas podrán obtener formación y servicios de asesoría alimentaria a unos precios especiales con respecto de los de referencia en el sector.

“Ofrecer ayuda a las compañías asociadas a la hora de garantizar la excelencia alimentaria en sus negocios. Esta es la meta que nos hemos marcado ambas entidades a la hora de materializar el convenio que hemos firmado”, explica David París, presidente de ASEARCO. “Se trata de un acuerdo especialmente dirigido a las empresas de hostelería y del sector de la alimentación. Pretendemos que tengan a su alcance toda la información y el asesoramiento necesarios para que puedan seguir ofreciendo el alto nivel de calidad en sus alimentos y productos. Dichos servicios contarán con unos precios ventajosos para ellos. Además, con este acuerdo damos respuesta a una de las principales demandas de formación de nuestras empresas asociadas, ofreciendo cursos especializados de Manipulador de Alimentos. Esta vía de colaboración con el Centro de Investigación SEA servirá, en definitiva, para  reforzar la marca Arganda, con la que queremos dar a conocer la singularidad de los productos y de la hostelería de nuestra zona”.

Tal y como figura en el convenio, el Centro de Investigación se ofrece a impartir cursos de Manipulador de Alimentos para trabajadores y personas desempleadas. Ofrecerá, además, el certificado que acredita que los alumnos han recibido la formación necesaria para cumplir con la normativa vigente de acuerdo con el nuevo Real Decreto, aprobado en 2010, y que establece las normas relativas por las que han de conducirse los empleados que trabajan en contacto con productos comestibles. Esta instrucción, además, es un complemento de la formación que los trabajadores de la hostelería han de recibir para aplicar los principios que permiten el desarrollo y la  gestión de lo que se conoce como el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). Es decir, se trata de una serie de conocimientos que engloban los requisitos que han de cumplir tanto las instalaciones como los materiales con los que se van a manipular alimentos, su limpieza, el control de los productos o las buenas prácticas de manipulado que ha de mantener el personal, entre otros.

Por otro lado, el personal técnico del Centro de Investigación SEA se compromete a visitar a los responsables de las empresas asociadas para ofrecerles asesoramiento sobre la normativa que han de cumplir en materia de Sanidad e Higiene Alimentaria sin ningún tipo  de coste añadido por realizar dicha labor. SEA tramitará la obtención de cualquier registro sanitario que necesiten las empresas y, en este proceso, el Centro de Investigación ofrece la garantía de contar con experiencia  y línea directa con el Ministerio de Sanidad lo que permite que se realice de manera sencilla y rápida.

Un laboratorio al servicio de los asociados de ASEARCO

Gracias al convenio, el Centro de Investigación SEA pondrá a disposición de las empresas asociadas de ASEARCO su laboratorio y personal técnico quiénes podrán realizar para ellos análisis microbiológicos de alimentos, cuando así se precise. Por otro lado, el Centro de Investigación Sea también ofrecerá a las pymes otro tipo de servicios higiénico-sanitarios para garantizar la salud ambiental. Entre otros, se podrá contratar sus servicios para realizar tratamientos contra la legionella y para analizar el buen estado de cierto tipo de instalaciones como piscinas, spas, saunas así como otro tipo locales de uso público.

Para obtener más información sobre los servicios que ofrece el Centro de Investigación SEA y sus tarifas, pueden ponerse en contacto con la empresa llamando al número de teléfono 91 499 44 67; [email protected]

Centro de Investigación SEA S.L. Es un laboratorio, ubicado en Rivas Vaciamadrid, de reciente creación y especializado  en el asesoramiento y el análisis de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria, pero también en la higiene de las instalaciones de uso público. Cuenta con equipo tecnológico de última generación y un equipo multidisciplinar de técnicos cualificados que realizan la recogida de muestras y de análisis de alimentos, pero que también ofrecen sus conocimientos para el perfecto cumplimiento de la normativa en materia de higiene y seguridad alimentaria.

 www.seainvestigacion.es