ASEARCO ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Safir Abogados para ofrecer a sus empresas asociadas servicios de asesoramiento en materia contable, fiscal, laboral y jurídica en condiciones preferentes. David París, presidente de ASEARCO, se reunió recientemente con Luis Arteaga, socio fundador de Safir Abogados, en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda de Arganda para rubricar el acuerdo.

El objetivo del convenio, según el presidente de ASEARCO, David París, es ayudar a las pequeñas y medianas empresas asociadas a resolver, de manera ágil, los problemas a los que se tienen que enfrentar así como las dudas que les surjan al operar unos mercados “que se rigen por una normativa cambiante y compleja que intenta adaptarse a una realidad económica que plantea nuevos retos”. En sus palabras, esa es la razón por la que “ASEARCO ha buscado una alianza estratégica con una empresa de confianza, que cuenta con un equipo de abogados profesionales comprometidos con la eficiencia y la excelencia en su trabajo”.

 Una empresa que pone a nuestra disposición un servicio integral de asesoría con descuentos que rondan el 30% sobre sus tarifas de referencia”, en sus palabras.

Jornadas informativas sobre novedades legislativas

Safir Abogados se compromete a mantener informados a los responsables de las empresas asociadas de las novedades que surjan en las áreas de la gestión empresarial que son los pilares del acuerdo suscrito. Lo hará a través de la organización de jornadas informativas monográficas y por medio de colaboraciones en los medios de difusión con los que cuenta ASEARCO, es decir, la revista que edita, Empresarios, su página web www.open-matrix.ovh así como su herramienta de comunicación interna, las circulares. Por otro lado, el despacho de abogados manifiesta, por medio del convenio, su intención de establecer un programa de cursos y seminarios con el objeto de difundir el conocimiento de las nuevas leyes que vayan siendo aprobadas y sus consecuencias para los negocios.

Amplio catálogo de servicios en el ámbito laboral 

Safir Abogados es una empresa especializada en el asesoramiento laboral a empresas. Por ello, los asociados de ASEARCO tendrán la posibilidad de resolver consultas en torno al proceso de contratación de personal, recibir consejos puntuales sobre las modalidades de contratación con bonificación o reducción de las cuotas de la seguridad social y recibir ayuda en la negociación de convenios colectivos y pactos de empresa. Asimismo, prestará asistencia en los procedimientos y reclamaciones que, en materia laboral y de Seguridad Social, se tramiten por los Juzgados de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo. El servicio de asesoramiento también se hará extensivo a los procesos donde se estén negociando medidas de aplicación colectiva. Asimismo, prestará apoyo en la preparación de nóminas, seguros sociales y declaraciones fiscales.

Por su parte, el asesoramiento contable que Safir Abogados pone a disposición de las empresas asociadas comprende la revisión y realización de ajustes contables y la preparación y presentación, ante el Registro Mercantil, de obligaciones contables, cuentas anuales y libros oficiales.

Además, los servicios personalizados que ofrece la compañía consultora incluyen la preparación y presentación de obligaciones fiscales, la asistencia ante los requerimientos de la administración pública, así como ofrecer, de manera continua, información actualizada de la legislación fiscal.

Para obtener más información sobre los servicios que se ofertan, pueden llamar a Safir Abogados al teléfono 91 570 25 35.

 

Safir Abogados es una empresa consultora, miembro de ASEARCO, que ofrece asesoría integral en asuntos referentes al derecho civil, mercantil, laboral o procesal. Es un despacho mercantil que cuenta con probada solvencia y experiencia en el análisis de la situación de las empresas y en el estudio de refinanciaciones estando, además, especializados en derecho concursal. La compañía identifica las necesidades de los clientes facilitándoles una respuesta rápida y a su medida. La implicación de los profesionales que están al frente de la firma y el compromiso con la excelencia les lleva a ofrecer información a sus clientes, de manera continua, sobre la situación de los asuntos de los que se hacen cargo así como de los costes económicos que pueden llevar implícitas las diferentes opciones que se les plantean. Su objetivo, en definitiva, es afianzar una relación duradera con sus clientes, basada en la confianza.

www.safirabogados.com