El pasado fin de semana terminó la ruta gastronómica ‘De pinchos por Arganda’, una campaña gastronómica en la que 22 establecimientos hosteleros pusieron a prueba sus fogones para conquistar los paladares de miles de vecinos y visitantes que decidieron probar las sorpresas culinarias preparadas los fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril.

‘De pinchos por Arganda’ es una campaña del sector de la hostelería que tiene como objetivo aumentar las ventas de los establecimientos, pero en especial, supone un importante escaparate promocional para que bares y restaurantes den a conocer la calidad de los fogones y del servicio que ofrecen.

Alta cocina a precio low cost

Durante los dos fines de semana consecutivos, los establecimientos participantes ofrecieron una cerveza Estrella Damm y un pincho de alta cocina, por un precio de 2,20 euros.

Los bares y restaurantes que forman parte del recorrido gastronómico entraron en un concurso por medio del cual  los vecinos y visitantes que disfrutaron de la Ruta eligieron su “Pincho Estrella”. El próximo viernes, a las 11:30, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda, se dará a conocer el establecimiento ganador. El autor del pincho que tenga más votaciones a su favor obtendrá un premio de 250 euros en productos. Los consumidores que participaron en las votaciones también recibirán premios: se sorteará entre todos ellos una Tablet y dos lotes de productos Damm.

‘De pinchos por Arganda’ es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), Estrella Damm, Saturnino Medina Distribuciones y Madrid About Info.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES, ASOCIADOS DE ASEARCO

 

 

Un amplio y atractivo recetario ensartado en palillos

En la ruta, los visitantes pudieron encontrar una gran variedad de opciones culinarias: desde fusiones mediterráneas a recetas clásicas ensartadas en palillos junto a ingredientes delicatessen. Desde empanadillas que guardan platos de la cocina tradicional española a brochetas que investigan sorprendentes sabores utilizando nuevos ingredientes.

La cita gastronómica se vio acompañada de un completo programa de actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Arganda, para celebrar la “Semana Cervantina”. Entre otros eventos, hubo un Mercado Cervantino con productos artesanales, pasacalles musicales, teatro y juegos infantiles. También se realizaron visitas guiadas para mostrar a los ‘comensales’ interesados en conocer en profundidad el vínculo histórico que une a Miguel de Cervantes con el municipio de Arganda del Rey.

En palabras de Iván Gómez, vocal de Hostelería de ASEARCO, “esta campaña gastronómica es una manera de abrir las puertas de los negocios hosteleros  para que puedan mostrar el excelente trabajo que desarrollan durante todo el año. Como las otras tres rutas gastronómicas que Ayuntamiento de Arganda y ASEARCO organizan, “De pinchos por Arganda” se convierte, además, en un aliciente para animar a las gentes de la localidad a salir a las calles y disfrutar con los suyos y sus amigos de la buena cocina que les ofrecen otros vecinos, los empresarios hosteleros que se han dedicado, durante meses, a encontrar y presentar las recetas más irresistibles. Además, como se ha constatado en las últimas rutas culinarias celebradas, nuestros bares y restaurantes se están convirtiendo en un interesante reclamo turístico que consigue fomentar la economía de nuestro municipio”.

 

Revista Estrella Damm Arganda 2016 - ok.indd Revista Estrella Damm Arganda 2016 - ok.indd Revista Estrella Damm Arganda 2016 - ok.indd

 

RUTERO DE LA CAMPAÑA ‘DE PINCHOS POR ARGANDA’ 2016