Este año la tradicional Feria del Automóvil ripense (del 15 al 30 de noviembre) se convierte en un salón digital donde se reúnen todas las marcas del sector en coches nuevos y de ocasión 

Este domingo, 15 de noviembre, se abrirán las puertas de la V Feria del Automóvil de Rivas y lo hará de manera virtual, a través de la plataforma www.feriadelautomovilrivas.com . Un total de 22 concesionarios de la localidad han decidido recuperar el tradicional evento comercial, que todos los años se celebraba en el Recinto Ferial Miguel Ríos, y transformarlo en un escaparate digital, necesario a raíz de la crisis sanitaria. La campaña permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. La Feria está siendo organizada por el Ayuntamiento de Rivas y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Las promociones online: puerta de entrada a las webs de los concesionarios

Los concesionarios de coches de Rivas Vaciamadrid desplegarán sus promociones, descuentos y precios especiales, diseñados especialmente para el acontecimiento, en www.feriadelautomovilrivas.com . Entre los reclamos comerciales, se podrá encontrar  de todo: desde descuentos directos al realizar compras, pasando por ofertas de lanzamiento, amplios periodos de carencia, de garantías o de mantenimiento, seguros a todo riesgo sin coste durante un año y hasta regalos de diverso tipo como combustible para recorrer miles de kilómetros.

Además, pulsar estos reclamos comerciales conducirá a los visitantes digitales a  las propias páginas webs de cada concesionario. En ellas, los clientes pondrán ampliar la información sobre las ofertas lanzadas o bien continuar con las búsquedas virtuales de otros modelos de vehículos.

Completar la experiencia comercial en los concesionarios

La Feria del Automóvil online de Rivas está también diseñada para invitar a las personas a reservar una cita en los concesionarios de manera que puedan  completar su experiencia comercial probando los vehículos, obteniendo información directa de los profesionales del sector y formalizando las compras.

En la plataforma, cada concesionario dispondrá de una ficha con información básica de contacto, enlaces a webs y a redes sociales.  Su ubicación aparecerá geolocalizada en un mapa.

Elena Muñoz, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, ha destacado el esfuerzo de las empresas del sector del automóvil y “su implicación en esta Feria diferente a la de años anteriores. “No cabe duda que el mantenimiento e impulso de la actividad comercial y empresarial es una prioridad para la ciudad de Rivas, sobre todo en sectores como éste, que están demostrando una gran entereza ante la crisis económico sanitaria, y con los que estamos trabajando codo con codo para superarla”, ha manifestado.

En palabras de David París, presidente de ASEARCO, “la Feria del Automóvil cobra vida este año poniéndose en marcha una edición virtual, que tiene el objetivo de seguir apoyando al sector del automóvil del municipio, a pesar de las limitaciones existentes por la pandemia. El sector comercial de la automoción es uno de los más importantes para la economía de la localidad y sus empresas se están viendo también especialmente afectadas por las consecuencias de la pandemia. Por ello, con esta acción se intenta ofrecer una respuesta comercial digital accesible, que ayude a visibilizar los negocios locales y a promocionarlos”.

La Feria digital del Automóvil está siendo organizada por el Ayuntamiento de Rivas y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO). Este año la inscripción ha sido completamente gratuita para los concesionarios, puesto que la acción será sufragada por el Consistorio ripense, dentro de las acciones contempladas en el Pacto Local del municipio y del Pacto de Ciudad.