El Ayuntamiento de Rivas ha creado un mapa interactivo para dar a conocer, en tiempo real,  las calles del municipio, que ya se encuentran despejadas de nieve, por tramos o completamente.

Pulse el enlace o la imagen y accederá a dicho mapa.

https://rivasciudad.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/b171fd8559bd4850be5619507555e59a

El Ayuntamiento de Rivas informa de que los servicios municipales ripenses trabajan ininterrumpidamente ante esta “situación climatológica excepcional, con una nevada histórica que ha colapsado pueblos y ciudades del centro peninsular”.

 

Labores de acondicionamiento del polígono de Arganda

Según informa el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Arganda del Rey las arterias grandes de los polígonos industriales están despejadas o en proceso de limpieza de la nieve acumulada tras el temporal Filomena. Tal y como explica, además, en estos momentos, prácticamente han finalizado las actuaciones en el Polígono San Martín y se están realizando las labores de acondicionamiento de el Polígono El Guijar.

Desde ASEARCO hemos estado solicitando información sobre las previsiones de actuaciones para ayudar a despejar accesos de calzadas y vías de las calles de los polígonos industriales de Arganda.

EMERGENCIAS: Desde el servicio de mantenimiento se nos ha  indicado que si alguna empresa tiene alguna emergencia, alguna incidencia ocasionada por el temporal que tenga que resolver urgentemente, pueden contactar con el mismo para solucionarlo a través de ASEARCO. Pueden escribir a [email protected] enviándonos un teléfono de contacto.

 

Esta noche continuarán las labores de retirada de nieve en el polígono 

El servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Arganda nos ha informado de que esta noche continuarán las labores de acondicionamiento en las calles del polígono industrial.

Alsa informa que se ha restablecido el servicio de las líneas 312 y 312A

La empresa ALSA ha reestablecido el servicio de las líneas de autobuses 312 y 312A, con una frecuencia estimada de 30-60 minutos.

El Ayuntamiento de Arganda informa de que las vías de servicio de la Avenida de Madrid no se pueden utilizar y se realiza únicamente un itinerario parcial sin poder acceder al casco urbano de Arganda sí realizando parada en La Poveda la línea 312A.

La empresa comunica que sólo están en funcionamiento las siguientes paradas:

Sentido Madrid – Arganda: Terminal de línea en la parada situada en la Avenida del Ejército (a la altura del Bar Avenida)

Sentido Arganda – Madrid: Cabecera de línea en la parada de la Carretera de Loeches, esquina con Plaza del Progreso.

Igualmente la Línea 1 de autobuses urbanos está en funcionamiento con un itinerario parcial, establecido de manera circular, donde sólo están habilitadas las paradas ubicadas en las siguientes vías y localizaciones:

L1: La Poveda, M-300, Avenida de Valdearganda, Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, IES José Saramago, Avenida de Valdearganda y

Nueva Línea Urbana de ALSA

ALSA ha puesto en funcionamiento  una nueva línea urbana que realizará el siguiente itinerario para tratar de dar mayor servicio a las zonas urbanas y al Hospital del Sureste:
La Poveda – M-300 – Rotonda Casa Postas – Autovía A3 dirección Hospital del Sureste – Rotonda del Hospital del Sureste – Autovía Glorieta Casa Postas – M-300 – Avenida de Valdearganda – Plaza del Progreso – Rotonda del Polígono San Sebastián – Avenida del Ejército – Avenida del Ferrocarril – Plaza del Progreso – Avenida de Valdearganda – M-300 – Autovía Glorieta Casa Postas – Rotonda del Hospital del Sureste – Autovía A3 – Rotonda Casa Postas – M-300 – La Poveda
Las salidas se llevarán a cabo cada 40 minutos y se realizarán las paradas habituales que se encuentren en el itinerario indicado, teniendo en cuenta que no se pueden utilizar las vías de servicio. La parada del Hospital del Sureste se realizará en la rotonda de Arganda.

Cuatro líneas lanzaderas que comunican Rivas con Madrid

El Ayuntamiento de Rivas, por su parte, ha comunicado que hoy se han puesto en marcha cuatro líneas lanzadera de ida y vuelta entre la localidad y Madrid.

En concreto, están  en funcionamiento  cuatro recorridos diferentes con una frecuencia estimada de entre 15 y 20 minutos.

Según indica el Ayuntamiento, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de las vías lo permitan, los autobuses realizarán los siguientes recorridos con final en la plaza Conde de Casal, en Madrid:

  1. RECORRIDO 1: Salida de Avda. Almendros esquina Avda. Ocho de Marzo y Calle Isadora Duncan – Avda. Almendros – Paseo Provincias – Avda. Armando Rodríguez Vallina (con parada cerca del Metro Rivas Urbanizaciones) – Avda. Covibar – A3 (km 15) hacia Madrid
  2. RECORRIDO 2: Salida de Avda. Almendros esquina Avda. Ocho de Marzo y Calle Isadora Duncan – Avda. Almendros – A3 (km 15) hacia Madrid
  3. RECORRIDO 3: Salida de Avda. Profesionales de la Sanidad Pública – Avda. Aurelio Álvarez (con parada cerca del Metro Rivas Futura) – A3 (km 17) hacia Madrid
  4. RECORRIDO 4: Salida de Avda. Francia (con parada cerca del Metro Rivas Vaciamadrid) – Avda. Levante. – Avda. Pablo Iglesias – Calle Jovellanos – Avda. Francisco de Quevedo – A3 (km 17) hacia Madrid.

Los autocares, además, harán las paradas habituales en la A3.