Ayer dio comienzo un ciclo de desayunos de trabajo con la celebración de una mesa redonda a la que asistieron empresarios industriales, afiliados de la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO). El objetivo de estos encuentros, que se realizarán de manera periódica, es canalizar las inquietudes o los problemas específicos que están teniendo las empresas del sector de Arganda y de los municipios de la comarca, intercambiar posteriormente ideas e intentar encontrar soluciones consensuadas.

La primera jornada de la ronda de encuentros, que fue conducida por Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente segundo de ASEARCO, pretendía analizar las posibles mejoras que se pueden realizar en los polígonos industriales para que los empresarios puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones.

La mayor parte de los problemas que se expusieron se centraron en la puesta a punto de algunas de las infraestructuras básicas de ciertas zonas de los polígonos industriales de Arganda y de otros municipios de la comarca. De este modo, entre las mejoras que se plantearon se encontraban: reparaciones en la red de desagües; carencias en la señalización vial; problemas de asfaltado e incluso el refuerzo del mantenimiento de algunas especies arbóreas que plantean ciertos inconvenientes, por ejemplo, al levantar el acerado de las vías o, en la época de dispersión de las semillas, al perjudicar el funcionamiento de la maquinaria.

Asimismo, también se pusieron de manifiesto los problemas en la red de telecomunicaciones de los polígonos industriales de las zonas rurales o de barrios limítrofes de algunos municipios.

Conscientes de la compleja situación económica por la que están atravesando las empresas, pero también las administraciones públicas que tienen capacidad para tomar decisiones ante estos problemas, los asistentes pusieron sobre la mesa algunas ideas para realizar las labores de mantenimiento o de mejora que podrían resultar más económicas.

Una red de empresarios delegados, presente en cada polígono industrial

En la reunión de ayer se propuso articular un sistema continuo de comunicación que mantuviera permanentemente en contacto a todos los empresarios de las diversas áreas industriales de la comarca. De este modo, se ha pensado en que todas las solicitudes, las quejas o sugerencias, que en un momento dado pudieran plantear los industriales, fueran recogidas y canalizadas por empresarios delegados, designados para cada uno de los polígonos.