El pasado sábado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebró el acto de Encendido de las luces Navideñas en la Plaza de la Constitución. Asistió  el alcalde, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, la portavoz del Gobierno local, Aída Castillejo, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, junto con otros representantes de la corporación municipal. También estuvieron presentes Ana López, presidenta de la Asociación Comercios de Rivas y David París, presidente de la Asociación de Empresarios de Rivas, Arganda y Comarca (ASEARCO).

En este acto, el Ayuntamiento invitó a comerciantes, hosteleros y responsables de establecimientos de servicios a participar en la campaña Navideña que se llama «Ponle corazón, compra en Rivas».

De hecho, está ya abierto el plazo de inscripción para participar en esta campaña que consta de un programa de acciones promocionales cuyo objetivo es fomentar las compras en los pequeños comercios del municipio al mismo tiempo que pone de relieve la “importancia de la solidaridad”.

A continuación, ofrecemos un resumen de las acciones promocionales.

PROGRAMACIÓN de “Estas Navidades ponle corazón”

YINCANA DIGITAL NAVIDEÑA

Este año la Yincana navideña se convierte en digital, pero recorrerá los comercios que quieran participar.  El Ayuntamiento repartirá códigos QR entre los establecimientos participantes. Todas las vecinas y los vecinos que quieran entrar en el juego, recorrerán los establecimientos participantes y fotografiarán el código QR que encuentren en ellos. Este código ofrecerá pistas que, si son bien resueltas, le permitirá visitar el siguiente comercio…. Y así hasta completar todo el recorrido propuesto por la organización.

Premios y ganadores: los 150 primeros participantes que logren finalizar el recorrido recibirán un vale de compra de 50 euros que servirá para consumir entre los propios establecimientos adheridos a la iniciativa. Se podrán canjear hasta el 31 de marzo de 2021.

CONCURSO DE ESCAPARATES

Este año se celebrará el tradicional concurso de escaparates navideños cuyo fin es crear montajes atractivos que resulten una invitación para que las vecinas y vecinos a entrar en los establecimientos para realizar sus compras.

Cómo se puede participar:

Este año todos los sectores pueden participar: comercio, hostelería y establecimientos de servicios. Para ello tendrán que crear una exposición para la campaña navideña y mostrarla entre el 7 de diciembre y el 5 de enero.

Los responsables de los negocios que quieran participar tendrán que enviar 3 fotografías del escaparate antes del 15 de diciembre.

Habrá un jurado que será el encargado de valorar el escaparate mejor decorado.
Habrá tres premios para los mejores montajes.

Por otro lado, se sortearán 3 cenas que, estarán valoradas en 150 euros cada una, entre los establecimientos adheridos a la campaña. Podrán disfrutarse en cualquiera de los locales hosteleros que participen en la iniciativa. Eso, sí, antes del 31 de marzo de 2021.

SORTEO DIGITAL COMERCIO LOCAL Y MERCADILLO

El comercio local y los puestos del mercado de venta ambulante van este año de la mano en el sorteo digital que ha organizado el consistorio ripense.

Podrán entrar en el sorteo todas las personas que realicen compras en cualquiera de los establecimientos participantes en la campaña de Navidad o en cualquiera de los puestos del mercado de venta ambulante de la ciudad entre el 7 de diciembre y el  5 de enero, ambas fechas incluidas.

Cómo podrán participar los consumidores: Tendrán que realizar una fotografía del tique de compra que justifique su consumo en uno de los establecimientos participantes en el sorteo y subirla a la plataforma (www.rivasnavidad2020.es ) junto con sus datos personales.

Los premios: se sortearán 50 premios de 100 euros que servirán para consumir en los negocios adheridos a la iniciativa ( comercios / puestos del mercadillo). Se podrán canjear hasta el 31 de marzo de 2021.

Inscripciones: Si está interesado en participar en alguna de estas acciones, puede inscribirse a través de este enlace:

https://inscripciones.rivasciudad.es/inscripcion-campana-navidad/

Este es el vídeo elaborado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para dar a conocer la campaña promocional