El Sudeste de la Comunidad de Madrid es una tierra donde confluyen monumentos fascinantes, ‘testimonios históricos’ cruciales, una intensa vida cultural, extraordinarios vinos y aceites, sabiduría gastronómica, paisajes singulares de vegas, cantiles, lagunas y valles…

Y desde ayer se abre al mundo, desde la 40ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Este mediodía los municipios que componen la comarca del Sudeste han presentado su propio estand, en el Pabellón 9, junto a la empresa pública Madrid Activa (dependiente del gobierno regional). La puesta de largo del estand en el evento ha contado con la presencia de los alcaldes de la zona, con la del consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, con la directora de Madrid Activa (dependiente del gobierno regional) así como con representantes de los agentes sociales.

Hasta el domingo 26 los visitantes podrán acercarse a este espacio para conocer de cerca los diferentes atractivos turísticos de los municipios que forman parte de la comarca. En concreto, allí están representados Ambite, Arganda del Rey, Belmonte del Tajo, Brea, Carabaña, Chichón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Validelcha, Villaconejos, Villamanrique del Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés, entre otros.

Rivas muestra su riqueza histórica, cultural y medioambiental

En el estand del Eje Sureste los visitantes podrán encontrar información detallada de los encantos turísticos de Rivas Vaciamadrid. Desde sus riquezas naturales como el Parque Regional del Sureste hasta llegar a los atractivos histórico – culturales, como las rutas de Los Migueles, línea de defensa Republicana; los restos del frente Republicano junto a la Laguna del Campillo; el itinerario del camino peregrino de Uclés que cruza el municipio o el yacimiento arqueológico carpetano de Miralrío, de 2.500 años de antigüedad. En FITUR también se destacarán los reclamos con los que cuenta el municipio para atraer ‘turistas musicales’, ya que el municipio acoge festivales del ámbito nacional e internacional gracias a importantes escenarios como el Auditorio Miguel Ríos.

Las Lagunas de las Madres ‘acogen’ el estand de Arganda

Arganda del Rey también ha presentado esta mañana su propio estand en FITUR, el número 9A19, del pabellón 9. Se trata de un espacio visualmente impactante que cuenta con la imagen de un enclave natural de enorme riqueza medioambiental, las Lagunas de las Madres, como telón de fondo y estandarte de la completa oferta de atractivos y reclamos turísticos que brinda el municipio. Además, las personas que se acerquen a este espacio podrán redondear su visita disfrutando de as experiencias gastronómicas inolvidables que regalan los sabores de la tierra. En especial, los ofrecidos por los vinos, aceites y delicias de repostería de productores y empresarios locales de la Cooperativa Vinícola de Arganda (Vino y Aceite de Arganda), FRUCTUM y Pastelería La Moderna Arganda

Fotos cedidas por el Ayuntamiento Arganda del Rey y por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid