Este mediodía se ha celebrado el acto de entrega de premios de la Campaña de Navidad de Rivas. Fue un acto que pretendía reconocer el esfuerzo y la labor realizada por el pequeño comercio local a la hora de engalanar sus escaparates, durante la temporada navideña, pero también su participación activa en acciones promocionales, organizadas por el consistorio ripense, que animaban a la ciudadanía a realizar sus compras en sus establecimientos.

Los escaparates ripenses “más celebrados” en el certamen celebrado en Facebook

Los ganadores del Concurso de Escaparatismo fueron elegidos a través de la red social Facebook ya que todas las personas que así lo quisieron tuvieron la oportunidad de votar su escaparate preferido (dando Me Gusta, Me encanta, Me Divierte o Me sorprende sobre la foto elegida) en una galería de imágenes que se publicó en el perfil de la red social del Ayuntamiento de Rivas.  Resultaron ganadores los establecimientos cuyas imágenes obtuvieron un mayor número de reacciones.  En total, participaron 30 tiendas de Rivas y votaron un total de 5.197 personas.

Carmen Rebollo, concejala de Desarrollo Económico y Empleo fue la encargada de entregar el primer premio (de 1.500 euros) al establecimiento Laura Serna Fotorivas. La propia Laura Serna y su compañera, Sonia Barragán, fueron las encargadas de recibir el galardón. El escaparate ganador ofrecía a la vista una colección de fotografías de niños rodeados de ambientes navideños, pero además, recorriendo varios puntos de la exposición, se mostraban páginas abiertas de grandes dimensiones del libro El Principito (de Antoine Saint Exupéry). Sus ilustraciones y algunas de sus frases más celebradas protagonizaron la decoración del montaje. Por su parte, las hermanas Natalia y Patricia Alfonso, de Blue Bubalú, tienda – taller de manualidades, obtuvieron el segundo premio, valorado en 1.000 euros, de manos de las concejalas  de Bienestar Social, Amaya Gálvez, y de Feminismos, Diversidad, Barrios y Participación Ciudadana, Yasmín Manji.

Finalmente,  Eva Villalba, del establecimiento Eva Villalba Repostería, que quedó en tercer lugar, recibió de manos del presidente de ASEARCO, David París, el tercer premio (valorado en 500 euros).

Durante el evento, se celebró también el sorteo de tres cenas para dos personas (de 150 euros como importe máximo) entre todos los establecimientos que participaron en el certamen de escaparates. Los ganadores (Librería Las Hojas, Laura Papelería Librería Juguetería y Laura Serna Fotorivas) podrán disfrutar de las cenas en los bares o restaurantes que ellos mismo elijan.

Premios para los clientes del pequeño comercio

Durante el evento  fueron también entregados  los premios a los clientes que participaron en las acciones promocionales desarrolladas durante la Campaña Navideña “Yo compro en Rivas”. Mediante un sorteo online, se eligieron los ganadores de 20 vales de 50 euros entre las personas que participaron en la votación en Facebook para elegir el mejor montaje del Concurso de Escaparatismo de Rivas 2019. Asimismo, también se sortearon otros 30 cheques de 50 euros entre las vecinas y vecinos que participaron las actividades gratuitas organizadas durante la campaña navideña.  Estos importes económicos se podrán canjear por productos en los comercios que han formado parte de la campaña navideña (cerca de 120 establecimientos). Para obtener la relación de ganadores el Ayuntamiento ha utilizado la plataforma online Randorium.

Navidades luminosas y repletas de actividades para toda la familia

La ciudad entera se volcó, junto con el Ayuntamiento de la localidad, en la organización de un amplísimo programa de actividades para que los ripenses disfrutaran en las calles y zonas comerciales de las pasadas Navidades. En la confección del programa colaboraron diversas entidades y asociaciones vecinales, artísticas, culturales, ecologistas así como organizaciones que desarrollan una labor social. Los centros comerciales ofrecieron, además, un completo repertorio de talleres, juegos y diversión sin descanso, especialmente, para los más pequeños. Según informa el Ayuntamiento de Rivas más de 500 vecinos de Rivas participaron en los diferentes talleres desarrollados en los centros comerciales y espacios públicos de la ciudad.

Y es que desde el pasado 1 de diciembre y hasta las vísperas de Reyes, los ripenses pudieron disfrutar de un nutrido programa de actividades para todos los públicos. Entre ellas, hubo talleres de todo tipo y para toda la familia: por ejemplo, de decoraciones de macetas navideñas, elaboración de adornos artesanales con elementos naturales, de creación musical, para jugar con los sentidos, con gafas de realidad virtual, para que los más pequeños pudieran meterse entre fogones y preparar postres… Hubo espectáculos circenses, de humor, Escape Room, guiñoles, trueques de juguetes, danza para una plena inclusión de personas con diversidad funcional, teatro, castillos hinchables, entre muchos otros.

Una yincana por el pequeño comercio y selfies para impulsar las compras

 También se celebró una yincana de compras por el pequeño y mediano comercio, organizada por el Ayuntamiento de Rivas, a través de la cual una treintena de vecinas y vecinos participaron consumiendo en sus locales, ofreciendo sus respuestas en un juego de preguntas y subiendo su selfie con una bolsa de material reciclable de la campaña ‘Yo compro en Rivas’. Estas personas tuvieron la oportunidad de recibir vales de 30 euros que les servirá para seguir comprando en el comercio de proximidad. Un total de 119 tiendas se adhirieron a esta iniciativa.

Además, el Ayuntamiento quiso ofrecer un premio especial al ‘Alumnado más participativo’, ganador del concurso ‘El juego de la Ciudad’,  que fue a parar al colegio de Educación Infantil y Primaria, CEIP Las Cigüeñas.

Tras el reconocimiento a los ganadores del Concurso de Escaparatismo, los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de disfrutar  de un vino español a cargo de Taberna La Antigua.