Ayer, empresas de diferentes localidades de  Comunidad de Madrid participaron en el ‘II Encuentro Comercial Interterritorial’ que se celebró en el en el CIFE de Fuenlabrada (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo).  En esta ocasión, la organización anfitriona del evento fue AEFSUR, una nueva asociación de empresarios que se ha constituido en Fuenlabrada y la cual se dio a conocer ante los asistentes en un acto que fue presentado por José Manuel Roldán, presidente de la organización. Estuvo acompañado por el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.  Al evento también acudió el presidente de ASEARCO, David París.

Tras la presentación, emprendedores, empresarios y autónomos, entre los que se encontraban asociados a ASEARCO,  iniciaron una serie de reuniones a través de las cuales tuvieron la oportunidad de conocerse, explicar su actividad y contemplar la posibilidad de establecer relaciones comerciales o colaboraciones en un futuro.

El ‘II Encuentro Comercial Interterritorial’ fue organizado por las asociaciones empresariales que impulsaron la experiencia pionera además de la nueva asociación empresarial AEFSUR (Asociación de Empresarios de Fuenlabrada). Las asociaciones participantes son AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), AEPA (Asociación de Empresas y Profesionales de Alcorcón), Móstoles Empresa, ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), ASEYACOVI (Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo), FACOVU (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde – Usera), AFES (Asociación Fomento Empresarial del Sur) y ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca). También formaron  parte de la organización la patronal madrileña CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y la Cámara de Madrid. Colaboró en la organización del evento SER Madrid Sur (94.4 FM).

Programa de actividades en torno a los encuentros empresariales

Rodeando al evento Networking, los empresarios tuvieron la oportunidad de participar en un programa de actividades que contó con diversas ponencias: “Compliance Penal”, a cargo de la compañía Jenasa; “Soluciones en la nube: servidores, aplicaciones, control horario, oficina y documentos compartidos”, impartido por la empresa Redman y “Ley sobre arrendamientos inmuebles”, ofrecida por Jenasa.  Algunas empresas también tuvieron representación en el evento y mostraron su actividad, así como sus productos y servicios desde los estands que se instalaron en el CIFE de Fuenlabrada.

 En el ‘Segundo Encuentro Comercial Interterritorial’ participaron empresas de diversos sectores de actividad, principalmente pymes y autónomos. Este tipo de eventos ofrece la ventaja  de que los participantes cuentan con una predisposición activa a la hora de buscar negocio y de escuchar propuestas comerciales. Las empresas se interesan por este tipo de encuentros porque humanizan las relaciones comerciales, lo que es fundamental para despertar la confianza de las personas que están detrás de un negocio y buscan clientes o proveedores nuevos. Los encuentros comerciales, en los que están sumando fuerzas diferentes asociaciones de la región, permiten romper fronteras territoriales, conectar a empresas de diferentes localidades y ampliar oportunidades de negocio.