El pasado jueves el   Hotel AB Rivas y el  Restaurante Somallao, asociados de ASEARCO, celebraron  su decimosexto aniversario por todo lo alto. A la fiesta acudieron clientes, proveedores y autoridades de la localidad de Rivas Vaciamadrid. Fue un evento a través del cual la dirección y los empleados del establecimiento hostelero y del hotel quisieron agradecer su confianza a las personas que habitualmente disfrutan de sus instalaciones así como de su cocina Mediterránea con ‘caprichos creativos’ y toques innovadores.

Agustín Benítez, propietario del establecimiento y empresario de referencia en la comarca, así como el director y el subdirector de los Hoteles AB de Arganda y Rivas, Paul García y Álvaro López recibieron a los invitados, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de melodías al piano interpretadas en directo. Sirvió de perfecto telón de fondo mientras degustaban los sabores que reservan los fogones mediterráneos del Somallao, en sus versiones más informales y también más elaboradas. Bocados preparados con ingenio y alimentos de la zona por el chef de la casa, José Luis Trigo y su equipo de profesionales en la cocina, Alberto, Elena (la repostera) y María del Carmen. Una espectacular tarta con la forma de un gran ‘número 16’ se sirvió a los postres como broche de oro del evento.

Agustín Benítez y Paul García fueron los encargados de cortar la tarta para los invitados entre los que se encontraban el primer teniente de alcalde José Mª Álvarez, la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Mª Reboiro, así como varios representantes de los grupos políticos del PSOE y del PP de Rivas. David París y Ana Castañeda, presidente y gerente de ASEARCO, respectivamente, también acudieron a la cita en representación de la organización empresarial.

Sorprender en cada plato

Paul García, director general, explica que la cocina del Restaurante Somallao, del Hotel AB Rivas, cada vez cuenta con más adeptos entre los vecinos de la comarca y visitantes de otros puntos de la región, especialmente de Madrid. La clave del éxito, en su opinión, es la calidad de su “cocina mediterránea, con toques modernos que no pierden la esencia de los sabores tradicionales”. Aunque también es reconocida la generosidad de sus platos así como la organización del servicio que ofrece. García confirma que en último año y medio han doblado el número de comensales entre los que se encuentran no solamente profesionales y empresarios de la zona de Arganda y Rivas, sino también familias y clientes de las zonas comerciales de la ciudad.

La cocina del Restaurante Somallao cuenta con numerosas especialidades estrella, entre las que se encuentran el Pulpo a la brasa, los platos inspirados en la cocina de todas las regiones de España, el Rabo de Toro y los Arroces. En definitiva, como explica Paul García, platos para repetir y con la capacidad de resultar siempre una inolvidable sorpresa.