El pasado fin de semana se celebró la novena edición de la Feria del Vino, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO y el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Madrid. En esta tradicional cita para el municipio, se darán a conocer los caldos más celebrados de las más prestigiosas bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, subzona Arganda del Rey.

La Feria cambió de ubicación este año, se trasladó a la Plaza de la Amistad, al lado de la Casa del Rey, que fue lugar de labor de gran tradición vinícola, como explicó el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero durante la presentación de la Feria, celebrada el pasado 30 de mayo.  En el mismo acto, también intervinieron Manuel Morcillo, vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y Mª Dolores Martín, concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable.

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez, explicó, durante el acto de presentación de la IX Feria,  que esta iniciativa pretende «divulgar la cultura del vino y promocionar y dinamizar los caldos de nuestra región”. En este sentido, además, indicó que próximamente la acción promocional de Arganda como ciudad de interés cultural y comercial se verá reforzada con la próxima inauguración de una Oficina de Turismo de Arganda del Rey, que formará parte de la red regional Mad about info.

En la presente edición, la Feria del Vino ha contado con los siguientes expositores: Cooperativa Vinícola de Arganda; Bodegas Castejón; Cooperativa Aceitera de Arganda; Bodegas Orusco (Valdilecha); Bodegas y Viñedos Pedro García (Colmenar de Oreja); Bodegas Pablo Morate (Valdelaguna); Bodegas Licinia (Morata de Tajuña); Bodega y Viñedos Gosalbez Orti (Pozuelo del Rey); Bodegas Jesús Díaz (Colmenar de Oreja); Bodegas Andrés Díaz (Navalcarnero); Bodegas Virgen de La Poveda S.A.T. 1679 (Villa del Prado); Bodega Alberto Ayuso (Cadalso de los Vidrios); Cámara de Comercio de Madrid; ASEARCO; Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Madrid y Ayuntamiento de Arganda del Rey.

En el stand de ASEARCO hubo una muestra de la calidad y la creatividad de la oferta gastronómica argandeña. En él, los visitantes pudieron disfrutar de diversos tipos de tapas por un euro.

Durante la Feria, los enólogos, Luis Laguía, de Bodegas Castejón y Jaime Álvarez, de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey realizaron cursos de Cata de Vinos en la Casa del Rey. Además, este histórico enclave del municipio, acogerá durante este mes la exposición “Arganda, cuna del vino. Pasado y presente en la elaboración del vino”.