ASEARCO colabora, por sexto año consecutivo, con el proyecto educativo 4º ESO + Empresa y lo hace integrando en su plantilla a una alumna, Natalia Cerezo, del centro educativo I.E.S El Carrascal. La joven tiene la oportunidad, durante una semana, de tener una primera toma de contacto con el mundo laboral desempeñando algunas de las tareas cotidianas de la organización empresarial y observando las que desempeñan sus compañeros. El proyecto 4º ESO + Empresa es una iniciativa promovida por la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y en el que participan un importante número de institutos de toda la Comunidad de Madrid.

Un paso más para despertar una vocación

Gracias a este proyecto, los jóvenes tienen la oportunidad de acercarse al mundo profesional y comprenden la importancia de valores y de detalles asociados al mismo como cumplir los horarios, las jerarquías que se establecen en la estructura de la empresa o la colaboración que existe entre los profesionales. Además, en la mayoría de los casos, los jóvenes realizan tareas que tienen que ver con el trabajo en un futuro quiera desempeñar.

Este año, varias empresas de Arganda del Rey y de Rivas Vaciamadrid participan en el proyecto así como los Ayuntamientos de ambas localidades.

Apoyo en Comunicación y en la organización de eventos

La estudiante que este año colabora en ASEARCO está trabajando en el Gabinete de Comunicación y en la organización de eventos. De este modo, ayuda a redactar sus primeras noticias y a  gestionar el contenido que publica la asociación a través de sus perfiles en las redes sociales. Además, está ayudando a organizar los próximos eventos que tiene previsto lanzar la asociación.

En palabras de David París, presidente de ASEARCO: “A través de programas como 4º ESO + Empresa los jóvenes entran, por primera vez, en contacto con el ámbito profesional.  Con esta iniciativa, se busca que los estudiantes conozcan la verdadera dimensión que tiene asumir la responsabilidad de desempeñar un puesto de trabajo. Conocen, de primera mano, el funcionamiento de una empresa o una organización, como es nuestro caso, las diferentes labores que se desarrollan en la misma y cómo se organizan para desempeñar el trabajo. En el camino, además, comienzan a comprender conceptos fundamentales en el mundo laboral como lo son la disciplina, el compañerismo, el trabajo en equipo y las diferentes relaciones laborales que se establecen”.