Un total de 26 bares y restaurantes de Arganda del Rey se preparan porque durante los dos próximos fines de semana ofrecerán 26 creaciones gastronómicas inolvidables. Están a punto de iniciar una nueva aventura : la “I Ruta de la Tapa y el Vermú” de Arganda del Rey.

Ofrecerá bocados que podrán tomarse con un vermú, una caña de cerveza, un refresco o con agua y siempre, a un precio de 3,50 euros.

Y el momento vermú lo podrás vivir, durante dos fines de semana, saboreando sofisticadas carrilleras o cazuelitas de pisto o brochetas que ensartan sabores del mar, la huerta y la granja o guisos servidos en patatas…. Podrás dar buena cuenta de empanadillas de otras latitudes, devorar tartaletas, ensaladillas o sin más,  una buena ración de bravas.

El despliegue de delicias culinarias lo tienes en el rutero, tarjeta de presentación de todos los platos que podrás encontrar durante la ruta y que aquí te mostramos.

Un recorrido con premios para los comensales

Si emprendes la ruta, puedes elegir tu tapa preferida y con ello, ganar un delicioso premio. Encuentra tu rutero en alguno de los bares y restaurantes participantes.  En el mismo podrás escribir el nombre del establecimiento cuya tapa te haya gustado especialmente.

Hay que recorrer antes cinco establecimientos, probar sus tapas, pedir a las personas que te sirvan en los bares y restaurantes en los que te encuentres que estampen  sus sellos en el rutero.

Las  personas que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco consumiciones valoradas en 100 euros cada una, que podrán disfrutar en los locales adheridos a la iniciativa.

Y por cada consumición, te darán una tarjeta “Rasca y gana” a través de las cuales podrás encontrar consumiciones gratuitas al instante.

El establecimiento cuya tapa sea la mejor valorada recibirá un premio de  500 euros. También tendrán un premio de 250 euros los locales cuyos bocados queden  en segundo y tercer lugar en las preferencias de los consumidores.

Rutero con los establecimientos participantes y sus creaciones gastronómicas:

Pulsa el enlace

https://www.ayto-arganda.es/Visorpdf/web/viewer.html?file=https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/05/Rutero-I-Ruta-de-la-Tapa-y-el-Vermu.pdf#magazineMode=true