El próximo sábado, 15 de octubre, 26 establecimientos de muebles y decoración de Arganda del Rey abrirán sus locales y dejarán ver sus propuestas de ambientes para decorar y amueblar el hogar, ofrecidas con importantes descuentos y precios especiales. Dará comienzo así la III Feria del Mueble de Arganda, una campaña promocional de  15 días de duración (finaliza el 1 de noviembre), impulsada por los empresarios del sector y organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca), en colaboración con la Comunidad de Madrid.

La III Feria del Mueble es un evento promocional que pretende dinamizar las ventas del sector, pero mira más allá, puesto que se convierte en un escaparate regional para que los empresarios del sector puedan mostrar la calidad, la variedad y funcionalidad de sus muebles, sus propuestas de interiorismo y las atmósferas acogedoras que logran crear para cualquier rincón del hogar.

De este modo, en la III Feria del Mueble se podrán encontrar desde los diseños más artesanales a los más audaces, pasando por las últimas tendencias del mercado, los ambientes clásicos o aquellos que recuperan piezas de otras épocas para traerlas al presente, reinventando su uso o de la mano de las últimas técnicas decorativas. Entre los establecimientos adheridos, también hay especialistas en cocinas, fabricantes de muebles a la medida, expertos en sofás y en sistemas para el descanso. Además, hay establecimientos e interioristas capaces de contar historias fantásticas a través de la decoración de las habitaciones infantiles.

La III Feria del Mueble de Arganda coincidirá con la celebración del circuito gastronómico “Tapeando Arganda con Mahou”, que tendrá lugar del 14 al 16 y del 21 al 23 de octubre. La coincidencia de las dos acciones promocionales pretende tener, como explicó el alcalde de Arganda, Guillermo Hita,  un ‘efecto sinergia’ que permitirá atraer a un mayor número de visitantes y mantener a los vecinos con interés para que salgan a la calle y participen en la vida del municipio. En la iniciativa gastronómica “Tapeando Arganda” participan 21 establecimientos de hostelería y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda, el Grupo Mahou – San Miguel y ASEARCO.

Una ‘feria itinerante’, que se celebra en 26 establecimientos diferentes

En la III Feria del Mueble de Arganda, los empresarios participantes lanzarán estrategias comerciales comunes. Por ejemplo,  se venderán muebles y objetos de decoración con descuentos de un 10% que se aplicarán sobre los precios especiales con los que cada establecimiento venderá su mercancía (quedando excluidos productos de outlet y de nueva temporada). Como atractivos adicionales, la Feria sorteará premios valorados en 500 euros.

Como en anteriores ediciones, la Feria no se ubicará en un lugar determinado, sino en todas y cada una de las tiendas participantes (la mayor parte de ellas se concentran en una de las avenidas principales del municipio; la Avenida de Madrid). Para reconocer las que están adheridas, éstas contarán con un distintivo especial en su puerta.

La Feria mantiene además algunas otras señas de identidad definidas en las dos ediciones anteriores. Por ejemplo, se propone a los visitantes seguir una ‘Ruta del Mueble’ en la que podrán recorrer los diferentes establecimientos, convirtiéndose cada uno de ellos y de manera simbólica, en una parada de Metro. A los visitantes se les repartirá unos folletos denominados ‘Ruteros’, es decir, una especie de mapa del suburbano en el que figurará la ubicación de cada una de las tiendas participantes además de una breve reseña con sus datos básicos y su especialidad.

 La Feria del Mueble se viste de largo

Esta mañana se ha presentado la III Feria del Mueble de Arganda. En el acto han intervenido el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, el concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo, Irenio Vara, y la vocal del Mueble de ASEARCO, Sagrario Buitrago.

Buitrago se congratuló de estar celebrando la tercera edición de la campaña promocional, pues es fruto de una “labor conjunta que, en su día, puso en marcha el Ayuntamiento de Arganda, numerosos empresarios del sector y ASEARCO”: “Este proyecto compartido en el que nos embarcamos, continúa porque funciona el engranaje formado por el esfuerzo de muchas personas. Un impulso que es vital para afrontar una situación tan compleja como la que atraviesa nuestro sector”.

Buitrago, además, explicó que la Feria del Mueble es un “hito comercial de indudable valor promocional, pero revitalizar el sector, recuperarlo completamente implica que no se convierta en un hecho aislado. Creemos que sería necesario poner en marcha nuevas campañas promocionales de diversa naturaleza, que nos ayuden a consolidar un flujo de clientes estable y permanente durante todo el año. Queremos pedir un compromiso continuado por parte de las instituciones para que el sector del Mueble no se sienta como “el gran olvidado”. Las empresas del Mueble llevamos diez años de caída en las ventas  y no contamos con suficientes apoyos para salir adelante. Contamos, eso sí, con un gran espíritu de perseverancia que es el que nos hace abrir las puertas de nuestros negocios, a pesar de las circunstancias, con la misma ilusión del primer día”.

Más información, en: http://feriadelmuebledearganda.com/

 

web-iii-feria-del-mueble-de-arganda

 

cartel-tapeando-arganda

 

Rutero del circuito gastronómico Tapeando-Arganda.pdf