La primera gran fiesta gastronómica de la temporada de Arganda del Rey comenzó el pasado, viernes, 14 de octubre, y tuvo lugar durante dos fines de semana consecutivos (del 14 al 16 y del 21 al 23 de octubre). El municipio celebró entonces el «Circuito Tapeando Arganda con Mahou» donde los hosteleros participantes pusiero a prueba sus fogones echando mano del recetario tradicional o inventando los sabores más irresistibles. La campaña de promoción de los establecimientos de hostelería fue organizada por el Ayuntamiento de Arganda, el Grupo Mahou – San Miguel y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Un total de 21 establecimientos del municipio sirvieron la creación culinaria con la que buscaron sorprender a su clientela, fidelizar nuevos ‘parroquianos’ y optar por el título “Mejor Tapa 2016”. Y es que las personas que emprendieron el circuito “Tapeando Arganda” han tenido la posibilidad de valorar los bocados que les sirvieron en los diferentes establecimientos ofreciendo una puntuación que va de 1 a 5 puntos. Todas las tapas tuvieron que tener una preparación esmerada, puesto que los criterios para otorgar diferentes puntuaciones fueron la presencia que ofrezcan, la calidad, el grado de elaboración que mostraron y la cantidad con la que se sirvieron. Las personas que reflejaron su opinión, a través de las puntuaciones dejadas en unos ruteros o mapas que se les repartieron en los establecimientos, entrarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas, con un importe máximo de 100 euros, y un lote de productos Mahou.

Cada bocado ha tenido un precio de 2,20 euros e ido acompañado por una bebida, que podrá ser cerveza (Mahou 5 Estrellas, Mahou Clásica , Mixta o Sin), PET Solán Refresco sin gas o Solán de Cabras.

Las delicias que se pudieron disfrutar, durante los dos fines de semana consecutivos, recorrieron los más variados sabores, muestra de la enorme creatividad y sabiduría gastronómica con la que se conducen los trabajadores y empresarios hosteleros del municipio. Así, entre los platos que se sirvieron hubo desde un Volcán de Morcilla y tradicionales pinchos vascos pasando por bocados que fueron una auténtica celebración de las carnes patrias hasta llegar a exóticas combinaciones de ingredientes que fueron más allá de los contrastes entre dulce y salado. Es así porque se atrevieron a mezclar toques de la cocina oriental con guisos típicos de la gastronomía española.

cartel-tapeando-arganda

 

Mapa o rutero del circuito gastronómico «Tapeando Arganda» .pdf