El pasado martes se celebró el Taller práctico gratuito para la creación y edición de publicidad, organizado por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) y conducido por el Estudio Fotográfico Aateha, afiliado a la organización empresarial. Dirigido especialmente a autónomos, trabajadores y responsables de pequeñas empresas, la jornada pretendía iniciar a los asistentes en el mundo de la creatividad publicitaria ofreciendo una serie de conocimientos básicos y consejos prácticos de edición de carteles y banners con la herramienta Photoshop.

Este taller surge de la necesidad que tienen muchos autónomos y responsables de pequeñas empresas de promocionar sus negocios y ofrecer una imagen atractiva de los mismos contando con los recursos y los conocimientos que tienen a su alcance, al no poder disponer de un presupuesto para contratar los servicios de empresas especializadas. El Taller, que tuvo lugar en el Hotel AB de Rivas Vaciamadrid, fue conducido por Emilio Hernández Arroyo, responsable del Estudio Fotográfico Aateha, empresa asociada de ASEARCO.

Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar conceptos y procesos de marketing como la creación de una idea para un cartel, cómo diseñar el encuadre y la distribución de los diferentes objetos que formarán parte de la imagen. Además, recibieron consejos y aprendieron diversas técnicas para utilizar el programa Photoshop de la manera más creativa como, por ejemplo, la gestión de imágenes y ficheros así como del color, conocieron las herramientas de selección y las capas como base del trabajo con este software. Como colofón del taller práctico, también  vieron los efectos creativos que se pueden lograr gracias a esta herramienta utilizada en el ámbito de la publicidad.