Se decretará el próximo viernes

 

Este viernes la Consejería de Sanidad decretará la obligatoriedad de usar la mascarilla en los restaurantes como medida adicional para prevenir contagios. En este sentido, el Gobierno regional explica que aunque ya está recogido a través de una Orden, está preparando una regulación más amplia y concreta para que la mascarilla solo se pueda retirar en el momento de la ingesta.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha adelantado que aprobará este viernes aumentar a seis personas el número de comensales en las terrazas para las próximas semanas (en estos momentos, son cuatro las personas que pueden permanecer en una mesa tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos).

 

La Consejería de Sanidad edita un díptico y una Guía de recomendaciones para el sector de la hostelería

La Consejería de Sanidad ha editado la Guía para ventilación de establecimientos de hostelería así como un díptico informativo sobre el mismo tema con el fina de proporcionar información y consejos para poder adaptar las diferentes medidas establecidas para evitar contagios.

Pulse el enlace y podrá acceder a la Guía:

Guía para ventilación de establecimientos de hostelería .pdf

Esta guía explica lo que conlleva el concepto de ventilación y ofrece algunas claves para mejorar la ventilación de bares y restaurantes teniendo en cuenta los sistemas de climatización de los que dispongan. También proporciona información sobre el funcionamiento de los medidores de C02 y la utilidad de los filtros HEPA (purificador de aire).

La Guía aborda además la información referente al mantenimiento de los equipos  así como recomendaciones para que en los establecimientos se mantenga un nivel bajo de ruidos para que no sea necesario elevar la voz, clave para reducir posibilidades de contagio (a través de los aerosoles o gotas respiratorias que se transmiten al hablar, toser o estornudar).

Encontrarán un resumen de la información así como consejos en este Díptico:

Díptico con consejos_para mejorar la ventilacion_de locales_de hosteleria.pdf

Guía de Manipulación y Elaboración para la restauración

Además, la Consejería de Sanidad recuerda la existencia de una segunda Guía que puede resultar de especial utilidad para el sector de la restauración. Nos referimos a la Guía de Buenas Prácticas de Manipulación y Elaboración para la Restauración (Medidas durante la pandemia Covid-19).

Pulse el enlace si quiere acceder a la Guía de Buenas prácticas de Manipulación y Elaboración:

Guía de Buenas prácticas de manipulación y elaboración para la restauración.pdf