Las limitaciones afectarán ahora a Madrid capital, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Getafe, Leganés, Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en el BOCM la orden del Ministerio de Sanidad que incluye restricciones de movilidad y actividad en Madrid capital y en 10 municipios de la región de más de 100.000 habitantes. Estas ciudades son Madrid capital, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Getafe, Leganés, Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcobendas.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor hoy, a partir de las 22:00 horas.

Por otro lado y en lo que respecta a todo el ámbito de la Comunidad de Madrid sigue vigente el límite de 6 personas máximo a la hora de reunirse para realizar  cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de convivientes.

Algunas de las principales restricciones para las grandes ciudades afectadas son las siguientes:

Hostelería y restauración

 

  • Verán limitado su aforo al 50% en interiores, pero también en exteriores. No está permitido el consumo en barra.
  • La ocupación de mesas será de seis personas como máximo y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.

 

Los mismos límites se establecen para establecimientos y locales con actividades de juegos y apuestas.

 

Comercio

 

Los aforos bajan al 50% y tendrán que cerrar a las 22:00 horas salvo las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

 

Academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas

 

La actividad presencial se reducirá  al 50 % respecto al máximo permitido, debiendo garantizarse en todo momento el respeto a la distancia de seguridad interpersonal.

 

El Gobierno regional también va a publicar otra orden, en esta ocasión, entrará en vigor el lunes en el que prorroga las restricciones de movilidad y reducción de actividad en dos zonas básicas de salud que ya contaban con limitaciones. Se encuentran en San Sebastián de los Reyes y Humanes. El resto de las zonas básicas, 43, seguirán las medidas establecidas por la orden ministerial.

La Comunidad de Madrid incluye una zona más, Villa del Prado, que no está incluida por el Ministerio de Sanidad por razones de población.