La iniciativa fue propuesta por ASEARCO y aprobada por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo

Todos los pequeños negocios de la localidad que así lo deseen podrán ofrecer sus productos y sus servicios a través del Mercado Virtual o Market Place que está preparando el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Este salto digital será una iniciativa completamente gratuita y se marca como objetivo ofrecer un apoyo   ante el grave problema económico y de viabilidad que están soportando las pequeñas empresas, especialmente de los sectores del comercio y la hostelería.

A través de este Mercado Virtual, los negocios que así lo deseen tendrán la oportunidad de disponer una tienda online, clasificada por  diferentes sectores y categorías, donde se podrán diferenciar productos y servicios. De este modo, se pretende que los clientes encuentren rápidamente lo que buscan.

Según fuentes municipales, habrá tres sectores relevantes: Comercio, Hostelería y Muebles.

La iniciativa  de la creación de un Market Place para ayudar a los pequeños establecimientos a ganar en competitividad, abriendo un nuevo canal comercial para ellos que incorporara los nuevos hábitos de consumo, fue una de las propuestas que realizó  nuestra asociación de empresarios, ASEARCO. Se sumó a un conjunto de  actuaciones especiales  ante la crisis originada por la pandemia, aprobadas por el  Consejo de Desarrollo Local en junio pasado. En el Consejo se encuentran miembros de los diferentes partidos políticos presentes en el consistorio, los sindicatos UGT y CCOO y  ASEARCO.

CÓMO FORMAR PARTE DEL MERCADO VIRTUAL

Todas las personas que estén interesadas en sumarse al proyecto pueden ponerse en contacto con la concejalía de Empleo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arganda del Rey a través de este correo electrónico:

[email protected]