Mañana jueves, 7 de mayo, a las 12:30 horas, ASEARCO celebrará el webinar: “¿Cómo protejo los datos de mi empresa y mi privacidad en tiempos de Coronavirus?”

Javier Rosales, socio de la empresa Protection Report, asociada de ASEARCO, hablará de los desafíos que conlleva, en materia de protección de datos, la crisis sanitaria y económica del Covid 19. Ofrecerá una ponencia donde nos hablará de cuestiones generales sobre esta Normativa y  resolverá las principales dudas que existen al respecto. En especial, en una época donde los empleados y empresarios de muchas empresas están teletrabajando y mantienen activas sus comunicaciones a través de videollamadas.

Además, abordará  un tema polémico: las aplicaciones de control de la pandemia que recogen datos de salud y que nos geolocalizan, un asunto que está despertando inquietudes y recelos relacionados con el mantenimiento de la privacidad.

También explicará  las medidas de seguridad  que garantizan la privacidad de las conversaciones aportadas por las aplicaciones de mensajería más utilizadas actualmente como WhatsApp o Telegram.

Duración: El webinar tendrá una duración de unos 45 minutos y habrá un tiempo reservado para resolver las dudas de los asistentes.

¿Cómo  inscribirse?

Si quiere apuntarse, únicamente tiene que escribirnos a [email protected] y ofrecernos los siguientes datos:

· Nombre de su empresa.
· Nombre de la persona que se conectará al webinar.
· Correo electrónico de la persona que se conectará al webinar.
· Un número de teléfono de contacto.

Le   enviaremos por correo electrónico a los empresarios interesados un enlace a la reunión webinar. Pulsando ese enlace, el día y la hora que les hemos indicado (jueves, 7 de mayo, 12:30 horas), podrán asistir, desde sus portátiles o dispositivos móviles, a la jornada online.

Programa del  Webinar: “¿Cómo protejo los datos de la empresa y mi privacidad en tiempos de Coronavirus?:

  • Protección de datos en el teletrabajo.
  • Protección de datos en las empresas relacionados con la salud de los empleados.
  • Aplicaciones de control de la pandemia que recogen datos de salud y que nos geolocalizan.
  • Videollamadas ¿qué hay que tener en cuenta?
  • Medidas de seguridad de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Día: Mañana, 7 de mayo
Hora: 12:30 horas.