Deporte y gastronomía se dieron la mano el pasado domingo con motivo de la primera ‘Maratón de las Vías Verdes’ de Arganda del Rey. El Estadio Municipal se convirtió en punto de encuentro para los atletas que pudieron disfrutar de un intenso recorrido entre parajes naturales privilegiados y al albor del río Tajuña. Y tras cruzar la línea de meta, tuvieron la oportunidad de degustar los mejores productos con sello local.

asearco-maraton2

La pastelería La Moderna, asociada de ASEARCO, no quiso perderse el evento y levantó un suculento ‘stand’ con olor a Tortas de Arganda, palmeras de chocolate o bollitos de aguardiente. Este veterano establecimiento, con sede en la Plaza de la Constitución, es todo un referente de la repostería, con productos artesanos que tanto corredores como visitantes quisieron degustar. Sus ‘maestras creaciones’ datan de comienzos del siglo XX y, desde entonces, su incansable obrador ha sido recompensado con el éxito y la fama entre los seguidores del dulce.

asearco-moderna-maraton1

A la cita tampoco faltó Bodegas Castejón. La empresa, fundada en 1959, hizo gala de sus caldos locales, capaces de conquistar los paladares más exigentes, y llevó hasta las instalaciones deportivas una amplia y seductora muestra, con especial protagonismo para su ‘Viñardul Reserva 2006’ que fue galardonado con el ‘Bacchus de Plata’ en el XII Concurso Internacional de Vinos (marzo 2014).

asearco-castejon1

Y Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda también quiso ofrecer su espectacular catálogo de vinos y aceites con sello local. La bodega acumula el ‘buen hacer’ de sus 80 años de experiencia, con caldos seductores al paladar que compartieron espacio con un ‘Virgen Extra’ que además de aroma y cuerpo, conquista por su intenso sabor. Ambas compañías son afiliadas de ASEARCO.

asearco-cooperativa-web1

La jornada se coronó con el reparto de folletos informativos con una completa relación de bares y restaurantes, paradas obligatorias para los amantes de la gastronomía de nivel. En la elaboración de este panfleto ha colaborado activamente la organización empresarial referente en el sureste de la Comunidad de Madrid. En definitiva, un recorrido por los fogones locales, que nunca defraudan. «ASEARCO está  siempre presente, como no podía ser de otra manera, en eventos y acciones encaminadas a la promoción de nuestra rica y completa cocina, donde los mejores guisos, dulces y caldos conforman una carta difícil de rechazar», indicó el gerente, Eugenio Molina.

asearco-folleto-web1

LA COMPETICIÓN
Además de la implicación del Ayuntamiento, la ‘Maratón de las Vías Verdes’ ha contado con la activa colaboración del Club de Atletismo de Arganda del Rey. «No es lo mismo correr sobre asfalto que en tierra, con estos paisajes… los deportistas están entrando muy contentos y eso nos agrada», indicó el presidente de este organismo. De momento, ya hay fecha para la segunda convocatoria: febrero de 2015.

asearco-maraton1

El ganador fue el vecino Roberto García, primer clasificado de la competición.

Consulta la galería de imágenes en el perfil Facebook de ASEARCO.