José Manuel García es responsable de Neumáticos Rusema, una compañía novel pero que acumula años de experiencia dedicados al servicio integral para automóviles. Su filosofía ‘low cost’ a precios más que ajustados, un trato personalizado al cliente y su amplia cartera de prestaciones con maquinaria de última tecnología, han servido para consolidar a este taller en Arganda del Rey. El gerente de ASEARCO, Eugenio Molina, ahonda sobre esta empresa, socia de la organización empresarial desde su creación, a finales de 2012.

asearco-rusema1

Entre en detalle, ¿qué es Neumáticos Rusema? 
Eugenio: Es un taller mecánico que presta todo tipo de servicios vinculados al automóvil. Tienen mecánica general, como cambios de correa de distribución, embragues, alternadores o bombas de agua, por citar algunos ejemplos. También realizan mecánica rápida: cambios de aceite y de ruedas, filtros, discos y pastillas de freno. A su catálogo añaden, además, chapa, pintura y tintado de lunas homologado por la Unión Europea. También trabajan con todas las compañías de seguros. Disponen una amplia gama de marcas de neumáticos algunos, incluso, son internacionales, aunque piensan en todos los bolsillos, con ruedas de ocasión y descuentos y promociones durante los 12 meses del año. En este taller, con sede en el número 25 de la avenida de Madrid, apuestan por el concepto ‘low cost’ sin renunciar a la calidad, y basan su día a día en el trato personalizado y profesional con el cliente. Y para terminar, destacar que cuentan con maquinaria de alta gama y última generación para la prestación de sus servicios.

Y continuamos con José Manuel García, responsable de Neumáticos Rusema. ¿Dónde están las instalaciones?
José Manuel: Estamos en la avenida de Madrid, 25, en la nave D-8, en Arganda del Rey.

¿Cuándo inició su actividad Neumáticos Rusema?
Abrimos las puertas a finales de 2012 y el punto de inflexión de esta idea de negocio, de este proyecto empresarial, nace del compromiso de sus socios y de su afán emprendedor y ante la situación económica, creando un concepto ‘low cost’ en talleres.

Especialistas en neumáticos, no cabe duda, ¿verdad?
Nació como un centro especializado en el neumático nuevo y de ocasión, pero debido a la confianza de nuestros clientes en este tiempo, no hemos dejado de crecer y ampliar nuestros servicios.

¿Y qué otros servicios ofrecen?
Tenemos mecánica rápida y también general, chapa y pintura, tintado de lunas, reparación de llantas, vehículos de sustitución. Tocamos todas las ramas y líneas.

¿Cuántos profesionales son?
Actualmente somos cinco profesionales. Tres de campo y otros dos en dirección. Además, creemos y apostamos por un empleo de calidad y todos los trabajadores de Neumáticos Rusema tienen contrato indefinido.

asearco-rusema2

¿Por qué tiene que ir el cliente a Neumáticos Rusema?
Nosotros apostamos por un concepto ‘low cost’ en el sector del taller, con un trato personalizado, contando con un amplio catálogo de servicios y trabajando con todas las marcas y modelos del mercado. Así, adecuamos cualquiera de nuestros servicios a todos los precios y todos los bolsillos.

 ¿Cuál es su cartera de clientes?
Tenemos más de 600 vehículos, desde utilitarios, familiares y alta gama, restauración de vehículos antiguos y neumáticos para motocicletas.

¿Qué promociones tienen?
Estamos continuamente ofertando promociones. Ahora mismo tenemos descuentos del 35 por ciento en alternadores, en motores de arranque llegamos al 60 por ciento, aplicamos un 40 por ciento en correas de distribución y un 60 por ciento en embragues. En mecánica rápida, tenemos neumáticos desde los 15 euros, en discos y pastillas descuentos del 40 por ciento y 35 por ciento en amortiguadores.

¿Qué tal les ha tratado la crisis?
Atravesamos unos momentos complicados en la economía y nos adecuamos a la situación, al desempleo y la bajada de ingresos a las familias. También a la falta de crédito para las pymes y los particulares. Tenemos que ajustarnos, como todos a día de hoy.

¿Cómo son las instalaciones de Neumáticos Rusema?
Estamos en uno de los polígonos industriales más nuevos de Arganda del Rey. Contamos con maquinaria de última generación.

¿Cuál es su horario?
De lunes a viernes, de 9 a 20  horas y los sábado, de 9 a 14 horas.

¿Cuánto tiempo lleva Rusema asociado a ASEARCO?
Desde sus inicios. Nos asociamos a comienzos de 2013.

¿Qué le parece ASEARCO?
Es una asociación que pretende unir al colectivo de empresarios de la comarca y abre muchas puertas. Ofrece formación, encuentros empresariales, descuentos…

¿Cuál fue el motivo para asociarse?
Por su carácter territorial y sectorial. Cuenta con interlocución en 39 municipios del Sureste y tiene cerca de 600 socios, siendo la mayoría, empresas como la nuestra, es decir, pymes. Es un trampolín y un apoyo. Es una plataforma para interactuar con otras empresas y seguir creciendo.

asearco-rusema3

¿Dónde podemos localizar a Rusema?
Estamos en la avenida de Madrid, 25. También en la página web www.rusema.com También redes sociales (Twitter y Facebook).

Y cerramos con ASEARCO. ¿Qué actividades tiene en marcha la asociación?
Eugenio: Desde ASEARCO somos muy conscientes de los duros momentos que atraviesan nuestras empresas. Ahora más que nunca, tenemos que estar ahí, para intentar ayudarle. Tenemos el 20 por ciento de ITV, asesoramiento gratuito, descuentos en Cárnicas Morán, desayunos empresariales y ‘networkings’. Luchar todos los días, esa es nueva principal actividad. No nos llueve el dinero y siempre estamos pensando en hacer sinergias para que beneficiar, al socio, lo máximo posible, del que estamos pendientes cada día.

(Escuche la entrevista completa).