ASEARCO, como en anteriores convocatorias de huelga, velará el próximo 14 de noviembre por el cumplimiento de los derechos e intereses de los empresarios y estará pendiente de cualquier tipo de incidencia que se pudiera producir en las empresas. En este sentido, está manteniendo diversos encuentros con los responsables de la seguridad del municipio, así como con los sindicatos y los partidos políticos que apoyan la jornada de paro.

Esta mañana, Pedro Espinar, gerente de ASEARCO, ha mantenido una reunión con Miguel Ángel Asenjo (Segundo Teniente de Alcalde) y Federico Hernández (concejal de Seguridad y Movilidad), así como con el Alférez Comandante de la Guardia Civil, Raúl Cano, y con Ángel Cueva, Jefe de la Policía Local de Arganda . Dichos responsables de la seguridad del municipio le han  comunicado al representante de nuestra asociación que van a intensificar las labores de seguridad poniendo en marcha un amplio dispositivo que velará por el mantenimiento del orden público durante la Huelga General. Se vigilarán especialmente los polígonos industriales y, sobre todo, los aledaños de las grandes empresas radicadas en Arganda, así como los accesos de entrada a la ciudad por carretera, las estaciones de metro y  la puerta de la empresa Argabus.

El gerente de ASEARCO, a su vez, les ha manifestado su voluntad de colaborar activamente en todo cuanto pudieran necesitar las fuerzas del orden y estará en permanente contacto tanto con la Policía Local, como con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Arganda.

En caso de que alguna de nuestras empresas asociadas tuviera algún problema durante la jornada de huelga, puede contactar con  la Policía Local y de la Guardia Civil que operan en nuestra zona. Bajo estas líneas, está su número de teléfono.

POLICIA LOCAL: 092   /   91 871 22 15

GUARDIA CIVIL: 91 871 00 59; HORARIO NOCTURNO: 062

Asimismo,  recordamos nuestro número de teléfono.

ASEARCO: 91 871 57 13

Comunicado conjunto de UGT, CCOO, PSOE e IU de Arganda y ASEARCO

Por otro lado,  el pasado viernes tuvo lugar, en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda (Arganda del Rey), una reunión de trabajo a la que asistieron representantes de los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO) y de los partidos políticos adscritos a los mismos, PSOE e IU de Arganda, así como miembros de la Junta Directiva de ASEARCO, organización que representa los derechos e intereses de los empresarios en la zona.

Durante la reunión, los asistentes elaboraron un comunicado conjunto, que reseñamos bajo estas líneas, donde se ha querido reflejar un mensaje de tranquilidad y de normalidad dirigido a toda la ciudadanía ante la próxima convocatoria de Huelga General del miércoles, 14 de noviembre. En el documento queda claro, ante todo, que se respetarán los derechos constitucionales de todos los trabajadores, tanto de aquellos que decidan presentarse en sus centros de trabajo, como de los que deseen secundar el paro.

El contenido del comunicado es el siguiente:

“Ante la convocatoria de Huelga General para el miércoles, 14 de noviembre, y preocupados por su desarrollo en Arganda del Rey y sus polígonos industriales, nos hemos reunido en una sesión de trabajo, tras la cual queremos transmitir nuestra seguridad de que la sociedad argandeña, el tejido empresarial y los trabajadores y trabajadoras de Arganda darán muestra, una vez más, de la madurez democrática que nos caracteriza y que nuestras organizaciones facilitarán el ejercicio de los derechos de todos en esta jornada”.

Bajo estas líneas, adjuntamos el enlace al documento donde la patronal madrileña CEIM, a la cual pertenece ASEARCO, ofrece su opinión sobre la Huelga General así como información práctica y legal que hay que tener en cuenta en la jornada de paro.