Esta mañana se ha puesto el broche a la campaña de Navidad «Rivas compra con corazón” con la celebración de un acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso de Escaparatismo 2020. La campaña fue organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

De este modo, los establecimientos que este año han ganado el concurso de Escaparatismo en las diferentes categorías fueron los siguientes:
 
Dentro de la categoría ‘Comercio de Proximidad’, el primer puesto lo logró Besana. El Segundo puesto lo alcanzó Notas al aire y el tercer premio fue a parar a La Ecologita.
 
Por su parte, en la categoría especial de Hostelería, ganó Marisquería Rone y “División Rivas” se alzó con el primer puesto dentro de los “Establecimientos de Servicios” participantes.

 

Criterios para seleccionar a los mejores «vendedores silenciosos»

Los montajes han sido elegidos en función de diversos criterios, es decir, atendiendo al diseño, al montaje, la atención a la  iluminación, la originalidad que presentaban, entre otros.

Además, en la presente edición los cuentos infantiles han tenido un protagonismo especial. Es decir, se ha valorado que los escaparates mostraran algún elemento, detalle o referencia decorativa que se inspirara o recordara a los relatos que alimentan las fantasías de los más pequeños.

Al acto de entrega de premios han acudido el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Mª Elena Muñoz, entre otros representantes del equipo de Gobierno municipal. También ha estado presente la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda.

El jurado del Concurso de Escaparates estuvo compuesto por la concejala de Desarrollo Económico y Empleo así como por representantes del Ayuntamiento de Rivas, de Cámara de Madrid, de la Asociación Comercios de Rivas Vaciamadrid y de ASEARCO.